Olli Caldwell, sobre su resultado en Austria: "Me da mucha confianza"

La Formula 2 llega a Francia tras una emocionante fin de semana en Austria donde uno de los protagonistas, fue el compañero de Roberto Merhi en la escudería Campos, Olli Caldwell. De cara a esta carrera, el piloto británico estuvo presente en la rueda de prensa previa, dónde también estuvo PitLane Motor. Caldwell destaca que el resultado en Austria fue bastante motivador de cara a lo que queda de temporada.

"El resultado me da mucha confianza, sobre todo teniendo en cuenta que estuve en el top 10 durante gran parte de la carrera. Además, también tuve el ritmo para estar ahí delante", respondió el británico a la pregunta de Pitlane Motor. Sin embargo, el piloto de la Alpine Academy sabe que la estrategia les ayudó bastante en el desarrollo de la carrera. "Cuando tuvimos dos vueltas de preparación y vimos que la pista se iba secando, sabíamos que habíamos acertado".

La verdad es que nos salió bien, pero también podríamos haber perdido mucho. Es lo que forma parte de esto. A veces ganas y otras, pierdes. No teníamos nada que perder y sabíamos que teníamos que arriesgar", fueron las palabras del nacido en Winchester. Además, Caldwell también recalca la lesión que tiene su compañero de equipo, Ralph Boschung. "Es muy desafortunada su lesión. Espero que se pueda recuperar lo antes posible. Él fue una de las razones por las que estoy en Campos. Cuando supe que él estaría en esta escudería, yo quería ser su compañero de equipo. Es muy bueno", ha reconocido el británico.

No obstante, el resultado del pasado fin de semana hizo animar bastante el ambiente del equipo. "En parte, fue gracias al equipo el hecho de estar ambos coches en el top 10. Hicieron un gran trabajo. Seguiremos en la misma línea, ya que todo el equipo está genial. Sabemos que tenemos que mejorar más, así que seguiremos para adelante", comentó el piloto de la academia de Alpine. Respecto al calendario, reconoce que no ha tenido mucho tiempo para entrenar. "Hay tantas carreras seguidas que no hay tiempo para entrenar".

"Estamos bastante ocupados, en parte, porque viajamos mucho. Sin embargo, me gusta más correr, por lo que no me importa", fueron los comentarios del piloto de Campos. Sobre los fines de semana, el británico comenta que hay una diferencia considerable entre los libres y la clasificación. "La evolución de la pista es bastante grande. También hay algunas pistas en las que tienes que adaptarte más que en otras. La F1 lo tiene más fácil, ya que tienen dos o tres horas más para adaptarse. También mejora el rendimiento de las ruedas. Además, hay una diferencia de dos o tres segundos entre los libres y la clasificación, por lo que cambia bastante", declaró Caldwell.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.