OFICIAL | Sainz cambia componentes de motor y penalizará en el GP de Francia

La Scuderia Ferrari ha confirmado que el coche de Carlos Sainz penalizará en el GP de Francia. El equipo italiano montará en la unidad de potencia del coche 55 su tercera centralita de control eléctrico, mientras que el límite de este elemento está en 2. Por lo tanto, el piloto madrileño tendrá una penalización de 10 posiciones de salida, lo que le perjudicará a lo largo del fin de semana. No sólo Ferrari cambiará la centralita en el coche de Sainz, sino que hará también un cambio en las baterías.

A diferencia de las centralitas, este elemento no penaliza, ya que es su última unidad permitida antes de la penalización. Sin embargo, no se descarta que, a lo largo del fin de semana, se puedan introducir nuevas piezas que hagan penalizar más posiciones al ganador del GP de Gran Bretaña. En cuanto a esta unidad, es posible que el madrileño pueda llegar hasta el final de la temporada sin tener que volver a cambiar este elemento. No obstante, eso no tapa el hecho de que el madrileño está en una situación límite en cuanto a sus piezas de su unidad de potencia.

Más si cabe teniendo en cuenta la rotura de motor que sufrió en el pasado GP de Austria, que le impidió subirse al podio. No es el único piloto que realiza un cambio de alguna de sus piezas de su monoplaza. El caso más preocupante es el de Lewis Hamilton. El inglés cambia cuatro componentes para esta carrera en Paul Ricard ya que, Mercedes ha decidido poner su tercer turbocompresor, su tercer MGU-H, su segunda de pieza de acumular energía y segunda centralita electrónica, todo dentro del límite de piezas.

Otros pilotos que cambian componentes son George Russell, con su segundo acumulador de energía y centralita y Guanyu Zhou con su también segundo elemento acumulador de energía. En otros elementos que no corresponden al motor, hay otros dos pilotos que penalizan. Estos son Lando Norris y el líder del Mundial, Max Verstappen, que utilizan su cuarto escape de los ocho que tienen disponibles.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.