Mucho trabajo pero optimismo para AlphaTauri: "Podemos ser positivos"

La escudería italiana AlphaTauri ha mostrado un gran rendimiento tras las mejoras que han incorporado para este fin de semana. A pesar de eso, si que ha habido una gran diferencia entre ambos pilotos, con un Pierre Gasly que ha quedado 5º y 7º mientras que, el japonés Yuki Tsunoda solamente ha podido ser 18º y 14º. Ambos pilotos han destacado el sobrecalentamiento de los neumáticos y lo que se sufre en las curvas largas pero parece que podrán disputar por meter al menos uno de los coches en la Q3 de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

“Claramente, en términos de desempeño, regresamos al top 10 con el 5° puesto en los libres 1 y el 7º en los FP2. La sensación en la forma en que se comportó el coche mostró muchas señales positivas con las piezas nuevas que trajimos este fin de semana. Es genial tener este paquete para mi carrera de casa y ver a toda la gente alrededor de la pista. Ahora tenemos que trabajar para comprender lo que probamos hoy y revisar todos los datos para poder armarlos para la qualy".

"La forma en que reacciona el frente es más aguda y más reactiva, especialmente en estas curvas más largas donde solíamos desgastar y sobrecalentar los neumáticos. Los neumáticos todavía se están sobrecalentando, en lo que tendremos que trabajar para la carrera, pero debería ser divertido”.

Yuki Tsunoda

“Tuvimos una buena comparación con Pierre en los libres 1, lo que nos da suficientes datos para mañana. Hubo una clara diferencia con el nuevo paquete durante los FP2 desde la primera vuelta, así que estoy contento por eso. Será un desafío, pero según el desempeño que tuvimos hoy, podemos ser positivos. Todavía hay cosas que debemos ajustar, pero esperamos poder ajustarlas en los FP3 para poder llegar a la Q3 en la clasificación. No sentí una degradación loca, así que eso es positivo, pero la carrera será más caliente, así que tendremos que ver".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.