Marcus Armstrong: "He ido evolucionando mucho a lo largo de la temporada"

El campeonato de la Formula 2 llega al Circuito de Paul Ricard llega más interesante que nunca con Marcus Armstrong como uno de los protagonistas. El neozelandés ha hablado en la rueda de prensa previa a la carrera en Francia, dónde ha estado presente Pitlane Motor. Allí, el expiloto de la Academia de Ferrari ha destacado que ha ido evolucionando a lo largo de la temporada. "No fue un inicio demasiado buenos mis primeros resultados".

"Sin embargo, he ido evolucionando mucho a lo largo de la temporada, por lo que es positivo. La verdad es que me he adaptado bastante bien a las sesiones que tienen lugar por la tarde. Luego, en carrera, el ritmo es bueno, por lo que estoy contento", contestó el neozelandés. En cuanto a lo que hay que mejorar, Armstrong declara que ha de ser más rápido en las clasificaciones. "La clasificación es una de las cosas que más tenemos que mejorar. Así podremos tener una mejor carrera el domingo, porque sé que el ritmo lo tenemos".

"Además, tenemos un coche igual de bueno que su ritmo, por lo que me siento con confianza. No solo eso, sino que las salidas serían mejor si empezáramos más adelante", declaró el piloto de Hitech. Sobre su relación con Vips, dice que es bastante buena y que son muy competitivos. "Juri y yo ya fuimos compañeros en la F4. Somos bastante parecidos en el sentido de pilotar. Nos intentamos empujar al límite el uno con el otro, hacia el siguiente nivel. La verdad es que, si los dos estamos tan cerca en el campeonato, eso significa que lo estamos haciendo bien ambos".

"Pienso que va a estar nuestra lucha en pista", recalcó el expiloto de la Ferrari Drivers Academy. Hablando de su cambio de equipo a lo largo de su recorrido por la Formula 2, Marcus no piensa que haya muchos problemas en cuanto a su adaptación. "Cada coche que he conducido es diferente, eso es cierto. Hay diferentes puntos en el apartado técnico en que sí hay diferencias. Sin embargo, yo trato de mejorar cada día teniendo en cuenta eso. No cambia mi progresión. Es más, es un desafío para mí, por lo que me gusta, es divertido", fueron los comentarios del neozelandés.

Respecto al calendario, declara que no tiene mucho tiempo para entrenar, pero que está contento con tener tantas carreras. "Estamos constantemente en la carretera. Hemos preparado bastante esta carrera en la fábrica, con los ingenieros y el simulador. No he tenido mucho tiempo para estar en el gimnasio. Antes, iba siempre. También, hay bastantes actos con la prensa. Sin embargo, no cambiaria nada, ya que estoy haciendo lo que me gusta", aclaró Armstrong.

En cuanto a su futuro, se muestra cauto y no revela nada, ya que está completamente concentrado en la temporada. "Estoy seguro de que conseguiré un asiento en otra categoría. No obstante, mi concentración está ahora mismo en esta temporada de la Formula 2. La verdad es que mis resultados me permitirán poder o no estar en un sitio, por lo que he de seguir concentrado", dijo el neozelandés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.