Libres 2 | Carlos Sainz lidera esta sesión seguido de Leclerc y Verstappen. Alonso 11º

Sigue la acción del Gran Premio de Francia con la segunda sesión de entrenamientos libres, los últimos de esta jornada de viernes. Carlos Sainz ha acabado como el hombre más rápido de la sesión, seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen. Más de la mitad de la parrilla ha decidido salir a pista en cuanto se ha puesto el semáforo en verde. Entre ellos los dos que no han podido rodar en la primera sesión, Lewis Hamilton quien ha prestado su monoplaza a Nyck de Vries y Valtteri Bottas que ha hecho lo propio con Robert Kubica.

Tanto los Red Bull como los Ferrari han decidido esperar algo más de 10 minutos para salir a la pista, siendo Charles Leclerc el primero de estos cuatro. Poco después de empezar, Mick Schumacher ha tenido un trompo que le ha enviado hasta las líneas rojas del circuito de Paul Ricard. Dichas líneas son muy perjudiciales para los neumáticos, pues actúan como papel de lija, tanto las azules como las rojas, pese a que estas últimas son mucho más agresivas.

Pasados 15 minutos de la sesión Charles Leclerc estaba en la primera posición con un tiempo de 1:34.182, seguido de George Russell a seis décimas y Pierre Gasly a ocho. Pese a ello, Max Verstappen se las ha ingeniado para colocarse primero en su primer intento con neumático medio a escasas 10 milésimas de Leclerc. Lo mismo le ha ocurrido a Carlos Sainz, aunque en este caso ha conseguido bajarle ocho décimas al tiempo de Verstappen, eso sí, con neumático blando. Tras 30 minutos, muchos pilotos han decidido seguir el ejemplo de Sainz y montar neumático blando lo que les ha hecho subir mucho en la clasificación que encabezaba el madrileño con un 1:32.527 seguido de Leclerc y Magnussen.

Algo muy notable en esta sesión, ha sido la diferencia de tiempo entre los Ferrari y Red Bull respecto a la zona media de la clasificación, a los que les sacaba más de 1 segundo. A falta de 15 minutos para el final, las dos primeras posiciones seguían perteneciendo a los hombres de Ferrari, Carlos Sainz primero y Charles Leclerc segundo. El tercero en este caso era Max Verstappen, bastante más lejos de los dos Ferrari de lo que estamos acostumbrados.

A partir de ahí, todos los pilotos han ido probando tandas largas con los neumáticos para intentar recabar toda la información posible acerca de su duración y degradación. Finalmente ,Carlos Sainz ha acabado en primera posición, por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen. Cuarto ha quedado el Mercedes de George Russell seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Lando Norris ha quedado en sexta posición, delante de Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, muy atrás, cerrando el top 10.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.