Libres 1 | Leclerc domina con Verstappen en la primera batalla de Francia. Sainz 3º y Alonso 15º

A las 14:00 hora local, daba comienzo la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Paul Ricard. En esta primera hora de pruebas, el mejor tiempo lo ha marcado Charles Leclerc con un 1:33.930, seguido de cerca por Max Verstappen a menos de una décima y Carlos Sainz. Una de las grandes novedades de esta sesión era la participación de pilotos de algunos pilotos de prueba, como es el caso de Robert Kubica para Alfa Romeo y Nyck De Vries para Mercedes.

El piloto de Formula E salió nada más comenzar la sesión, mientras que el polaco se demoró algo más. En el inicio hubo bastante variedad en los compuestos que montaron los diferentes pilotos y equipos, es por ello que hemos podido ver los blandos, medios y duros, aunque estos últimos en menor medida. Tanto los Ferrari como los Red Bull se estrenaron en este trazado con el compuesto más blando. Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez ha protagonizado la primera bandera amarilla del fin de semana tras trompear en una curva y perder el control del coche, que ha quedado cerca del muro.

Una de las expectativas del Gran Premio es el equipo McLaren, que han introducido numerosos elementos nuevos para intentar dar un paso adelante en lo que resta de temporada y salir de esos problemas de rendimiento que vienen arrastrando. Por otro lado y en su GP de Casa, el equipo Alpine ha completado la sesión sin ningún contratiempo, tras los problemas de fiabilidad en Austria en el coche del bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Ya en los minutos finales de la sesión, solo pudimos ver neumáticos blandos, ya que los pilotos y equipos comenzaron a probar tandas de clasificación de cara a mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.