Jamie Chadwick sufre, pero se lleva la pole con las tres españolas dentro del top 5

La clasificación de las W Series en Paul Ricard ha sido muy interesante. Y es que, a diferencia del resto de clasificaciones de la temporada, ésta no ha estado tan definida, ya que Jamie Chadwick no se ha destacado más que las demás. Es por eso que muchas han podido ocupar la primera posición y todas han ido mejorando poco a poco. La clasificación, en sí, ha tenido que empezar cinco minutos posterior a lo previsto, a causa del accidente de Hauger en la F2.

Antes de empezar, pero, las pilotos han hecho un giro detrás del Safety Car. Ya a las 19:30, hora final de comienzo de la clasificación, las pilotos salieron a rodar. Entre las primeras pilotos en comenzar la vuelta, estaba la dominadora del campeonato. La 55 marcaba un buen tiempo al inicio, con un crono de 2:04:825. Detrás de la inglesa, estaban Jessica Hawkins o Emma Kimilainen, entre otras. Sin embargo, Marta García imponía su ritmo, con un tiempo de 2:04:559.

Poco a poco, los tiempos iban mejorando todos, destacando las pilotos españolas. En esos momentos, la piloto de Jenner marcaba un 2:04:0, aunque García adelantaba a Chadwick y se ponía a 5 décimas y media. Por detrás, Belén García se ponía a cuatro décimas en tercera posición y Marta García se ponía a casi dos décimas en la segunda posición. A menos de 21 minutos para acabar, Visser se ponía segunda, a 37 milésimas del crono de García.

Mientras, Pulling se ponía cuarta y Chadwick sufría para ponerse primera, quedándose a 11 milésimas del tiempo de la de CortDao. Quién sí mejoraba era Visser, que se ponía con un 2:03:268. A menos de 20 minutos para finalizar, Martí se ponía primera, con un 2:03:150. De esta manera, la primera tanda acababa con Martí como la más rápida, seguida de Visser y Marta García, con Chadwick cuarta y Belén García en séptima posición. A falta de 15 minutos para terminar, las corredoras empezaban a salir a pista para el segundo intento.

Con menos de 10 minutos para finalizar, Marta García se ponía primera, con un 2:03:055. Por detrás, Kimiläinen se ponía cuarta, Visser se ponía a 94 milésimas y Chadwick se ponía a 45, ya que García volvía a mejorar el crono, para ponerse con un 2:02:647. Mientras, Belén García se ponía cuarta y Nerea Martí se ponía primera, con un 2:02:479. A menos de 6 minutos, Visser se ponía primera, tiempo que en segundos era superado por Marta García (2:02:359), pero no por Chadwick, que se colocaba a 115 milésimas. Con menos de 5 minutos, Martí se colocaba primera, a 20 milésimas de García.

Por detrás, ni Pulling ni Chadwick mejoraban sus posiciones. Se anunciaba desde dirección de carrera que la líder del campeonato sería investigada después del cruzar el límite en el pitlane. Esto, sin embargo, no impedía que se colocara líder, con un crono de 2:02:235. En la bandera a cuadros, Visser se ponía segunda, a 11 milésimas de Chadwick. Por detrás, Kimiläinen se ponía décima y Wowhlend en séptima posición. No obstante, nadie mejoraba el tiempo de Chadwick, por lo que la inglesa sufría pero conseguía su quinta pole de la temporada.

Por detrás, la segunda posición ha sido para Beitske Visser, quién se ha mostrado muy fuerte, luchando por la pole hasta el final. La tercera posición ha sido para Nerea Martí, que ha cuajado un gran resultado para el equipo Quanfury y que ha liderado a una armada española que ha estado en la lucha por la pole hasta el final. En cuarta posición, va a salir Marta García, quién ha estado gran parte de la sesión en la primera posición, pero que al final le han superado, mientras que Belén García completa el top 5.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.