Desilusión en Mercedes: "No sé por qué no somos espectaculares"

El equipo Mercedes ha completado una buena jornada de viernes. Pese a ello, la diferencia con Ferrari y Red Bull es bastante pronunciada. En la primera sesión de entrenamientos libres, Nyck de Vries ha cogido el coche de Lewis Hamilton para acabar en noveno lugar, nada mal para no tener experiencia en el W13. En la misma práctica, George Russell ha acabado cuarto, misma posición que en los libres 2. Hamilton ha acabado justo detrás de su compañero de equipo en esa sesión. El equipo no ha probado a hacer tandas largas ya que lo máximo que han rodado sin parar han sido cinco vueltas. Habrá que ver cómo mejoran de cara a mañana y si pueden acercarse un poco más a los hombres de cabeza.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Ha sido muy agradable volver a este circuito, ya que es bastante divertido en ciertos aspectos. Algunos equipos han tenido más problemas que otros con las altas temperaturas. Sólo hemos dado cinco vueltas consecutivas, pero también estamos probablemente un poco más lejos del ritmo que esperábamos. Tenemos trabajo que hacer esta noche aquí en la pista y en las fábricas. Hay mucho que repasar y tenemos que asegurarnos de que podemos optimizar nuestro ritmo para mañana. Por la tanda de hoy, parece que estamos encontrando tiempo, pero todos los demás equipos siguen actualizando también, y toda la parrilla avanza".

"Así que, aunque estamos encontrando tiempo, nuestros competidores también lo hacen. Y tenemos que mirar los datos para ver si nuestras actualizaciones están funcionando, ya que a veces no es tan sencillo como verlo en las tablas de vueltas".

Lewis Hamilton

"Nyck ha hecho un gran trabajo esta mañana, ha estado muy bien ahí fuera y estoy agradecido por el trabajo que ha hecho. Hemos hecho algunos cambios de los FP1 a los FP2, lo que es una locura teniendo en cuenta que aún no he conducido el coche. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, no somos espectaculares aquí y no sé por qué, así que espero que durante la noche podamos dar un pequeño paso adelante, ya que estamos más atrás de lo que habíamos previsto para este fin de semana".

"Tenemos que profundizar en los datos, pero parece que hoy nos faltaba carga aerodinámica. No ha sido la mejor sesión para mí, sobre todo porque me he perdido la primera. Intenté acelerar, pero hacía mucho calor y había muchas vueltas lentas, así que, en general, creo que lo hice bien".

Nyck de Vries

"Estoy muy agradecido por la oportunidad, ha sido una gran experiencia. Obviamente, ha sido muy bueno volver a pilotar un coche tan rápido y un poco de reinicio de lo que estoy acostumbrado. En general, una gran sesión y una gran oportunidad. Hemos repasado todos los elementos de la prueba y hemos conseguido hacer bastante trabajo para el equipo. Fue una buena sesión, me sentí rápidamente en el ritmo y me sentí cómodo con el coche. El equipo me apoyó mucho y obtuvimos la información que necesitábamos. Lewis estuvo increíble y también me apoyó mucho. También tuve a Angela a mi lado, lo que fue muy dulce. Así que, en general, ha sido una sesión muy productiva".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.