David Malukas: "Cometí muchos errores pero ahora estoy demostrando más ritmo"

El joven piloto estadounidense, y rookie en esta temporada, está listo para afrontar un nuevo reto en Iowa tras un buen fin de semana en Toronto. El piloto del equipo Dale Coyne, David Malukas, inició la temporada bajo gran expectativa de parte de los seguidores de la IndyCar, ya que debutó este año. El norteamericano de 20 años no tuvo el mejor inicio de temporada que deseaba. No obstante, en estas últimas carreras, Malukas parece haber alzado el ritmo y dejado los estigmas detrás para empezar a demostrar su valor como piloto.

En la fecha pasada en Toronto, Malukas entró al Fast Six en la ronda clasificatoria y peleó con los más rápidos de la categoría: “Parece que el equipo y yo demostramos que somos capaces de poner el coche a punto para la hora de clasificar. Nos aseguramos, en ese entonces, de hacerle los cambios necesarios al coche para poder ir más rápido y, de esa forma, llegamos al Fast Six en Toronto. Eso nos da optimismo”, comentó. En cuanto a lo que se viene, David Malukas aseguró estar listo para enfrentar la tarea de terminar el Gran Premio de Iowa (que además es fecha doble) con un buen resultado para el equipo:

“Estoy muy emocionado. Tuvimos un día de test aquí y podemos decir que Iowa es muy especial, específicamente, en aprender a cómo pilotar en la pista. Afortunadamente, tengo a Takuma en el equipo. Él me ha estado ayudando a lo largo del camino. Estoy muy ansioso por correr en un óvalo corto, el primero de la temporada, ya quiero que comience”, confesó Malukas. “Creo que en Iowa nos puede ir muy bien. El equipo lo hizo bien en los test. Desafortunadamente, tuvimos algunos problemas en el coche, así que no rodamos mucho tiempo, pero me siento muy confiado para lo que se viene este fin de semana”, añadió. 

El rookie también habló un poco sobre cómo es la experiencia de ser parte de la parrilla de la IndyCar para un novato. Si ya es una categoría difícil para los más experimentados, el nivel de dificultad para los que debutan debe ser incomparable con el de otras categorías: “Bueno, empecé la temporada cometiendo muchos errores de novato. Pero desde que empezó Mayo, empecé a darme cuenta cómo estaba fabricado el coche, la química que tenía con mi equipo y el apoyo detrás. Ahora, sé qué necesitan y ellos qué necesito yo".

"Esto nos ha permitido construir cierto momento con el paso de las carreras y parece que estamos agarrando ritmo”, declaró. Por último, para Malukas ha sido todo un desafío conducir en tres tipos de trazados diferentes. Como se sabe, la IndyCar visita óvalos, pistas y circuitos callejeros a lo largo de la temporada. Comparada a otras categorías, la IndyCar pone a sus pilotos, tanto rookies como experimentados, en pistas donde las variables son más amplias que en cualquier otra competición:

“Cada una tiene sus especialidades. Para mí, lo más difícil fueron los óvalos. Las pistas más tradicionales son a las que más estoy acostumbrado. En los circuitos callejeros, tienes que ir muy pegado al muro para ser rápido. Afortunadamente, estos coches están construidos como tanques, así que le pegué varias veces al muro en Toronto para clasificarme adelante”, concluyó David Malukas, piloto de Dale Coyne en su primera temporada en la categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.