Daniel Ricciardo habla de su situación en McLaren: “Todavía creo que puedo hacerlo”

Daniel Ricciardo está pasando por uno de sus peores momentos de su carrera deportiva como piloto de la Fórmula 1. Desde que llegó al equipo McLaren, ha tenido más sombras que luces y su continuidad en el equipo se ha puesto en duda en más de una ocasión. La única hazaña con el equipo fue la victoria en Monza el año pasado, el resto del tiempo siempre ha estado por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris, y este año no está siendo diferente para el piloto australiano.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo hace un tiempo que había ciertas palancas dentro del contrato de Ricciardo por los que no competiría para el equipo el próximo año, sin embargo, este quiere estar en el Gran Circo a cualquier coste. Ricciardo explicó cuál era el motivo por el que subió a sus redes sociales callando los rumores de su salida de la escudería británica: “La gente me cuestionaba haciendo sus propias teorías. Dije, mira, obviamente sé cuál es mi futuro, así que se lo haré saber a todos".

"Supongo que para las personas que me siguen a mí y a mis seguidores, se preguntarán ¿qué va a hacer Daniel? ¿Esto va a ser todo?’. Y yo estaba como no, en absoluto. Entonces pensé, es hora de callarles la boca”. Ricciardo dejó en claro que no sintió que tenía problemas para continuar compitiendo en la F1: "Incluso si se trata de una salida de la Q1. Seguro que hay una frustración, y he admitido a veces que, de alguna manera, odio el deporte porque lidias con estos altibajos muy a menudo".

"Pero siento que los días en que también puedo encontrarme odiándolo, también lo amo, porque el sentimiento que tengo y lo que eso hace y cómo me enciende, y supongo que ese sentimiento en mis entrañas, es como, en realidad me encanta esto”. No le da importancia, ni a lo bueno ni a lo malo demasiado tiempo, sino que sabe cuándo tiene que hacer cada cosa: “Por supuesto que me encantaría estar en la cima todo el tiempo, lo que sea, pero la sensación que tengo sigue siendo real, incluso en esos momentos bajos".

"Esa creencia y todo lo que obtengo, tan pronto como la emoción y la ola de frustración se disipan, le doy 10 minutos, lo que sea, luego estoy como nuevo. Todavía creo que puedo hacerlo. El día que me retire es el día que pierdo ese sentimiento, es el día que pierdo esa creencia y ganas de querer seguir haciéndolo. Realmente siento que todavía estoy bastante lejos de eso”. Daniel ha terminado hablando de sus compañeros de equipo, alegando su compromiso por y para el equipo: “Tengo ese compromiso en el equipo. Hay mucha gente en la fábrica".

"En todos estos equipos, hay cientos de personas que trabajan en la fábrica que no vienen a la pista y no pueden ver todo, no pueden verme en un fin de semana de carrera también, incluso si es el trabajo que estoy poniendo en o lo que sea. También para ellos, si solo están leyendo algunos titulares sobre cuál es el futuro de Daniel, si se mudará a otro equipo, para ellos también es importante saber si están tratando de desarrollar el coche para mí, quería eliminar cualquier duda para ellos también. Así que quería dirigirme a ellos y decirles, muchachos, estoy en esto con ustedes y trazar una línea debajo de eso”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.