Carlos Sainz confirma que hay una posibilidad de penalizar en Paul Ricard: "Aún no hemos tomado una decisión"

Tras la rotura del motor de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria, lo más probable es que, según él, tenga que cambiar motor ya que como es sabido se quemó y probablemente haya cambiar casi todo lo que conllevará una penalización. El piloto madrileño iba segundo en la carrera de Austria y en la entrada de la curva cuatro el motor falló en empezando a incendiarse en el acto. Según el propio piloto de Ferrari explicó que la decisión de penalizar aún no estaba tomada al cien por cien pero que lo pensarían antes del inicio del GP.

"No estamos seguros si habrá que cambiar motor pero existe la posibilidad de que pongamos un nuevo motor este fin de semana, lo que implicaría una penalización. Pero aún no hemos tomado la decisión final”. Por otro lado y sobre la rotura del motor que provoco tener un 0, Carlos comentaba lo siguiente en la rueda de prensa. "Fue una pena, porque estaba empezando a tener una buena inercia tras mi primera victoria y tras haber peleado por la victoria en Canadá y en Austria".

"Sentía que mi temporada estaba empezando a entrar en ritmo, pero de repente tuvimos la avería en la unidad de potencia y se cortó esa inercia. No ha sido una primera mitad de temporada fácil para mí, pero ahora empezaremos la segunda mitad y espero que sea mucho mejor". De cara a este finde, el madrileño espera una gran batalla con Red Bull y Mercedes. "Creo que ya van algunas carreras en las que Mercedes ha estado en nuestra carrera, no podemos subestimarlos".

"En las salidas están en la pelea, pero también están en nuestra ventana de paradas cuando nosotros pensamos en hacer un pitstop. Si miramos hacia Silverstone o Barcelona, ellos tenían un ritmo similar al nuestro e incluso eran más rápidos que nosotros en algunas zonas, así que ésta será una carrera en la que debemos tener en cuenta a Mercedes, por supuesto".


”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.