Bottas, con confianza para el GP de Francia: "Estamos progresando"

Alfa Romeo llega a Francia después de unas últimas dos carreras bastante malas. Empezando con el accidente de Zhou en Gran Bretaña, el equipo italiano tuvo un doble abandono en Silverstone. En la última carrera en el circuito de Spielberg, los de Hinwill pudieron acabar la carrera, pero en ninguna de las dos carreras en los puntos. No obstante, los suizos parecen haber cambiado su coche bastante durante la temporada. Según Valtteri Bottas, han mejorado durante los últimos Grandes Premios, dando pasos adelante en la lucha en la zona media.

"Estamos progresando. Creo que estamos mucho mejor que al comienzo de la temporada. Todavía no tenemos una confianza del 100 % porque hemos tenido muchos problemas", destacó el piloto finlandés. En palabras del mismo piloto finlandés, los problemas venían más de la fiabilidad y es dónde ahí se han centrado. "Durante mucho tiempo ha sido la prioridad número uno en las reuniones posteriores a la carrera. Esto ha sido la fiabilidad y atacar e identificar los problemas antes de que sucedan", comentó el 77. Además, asegura que los problemas han sido tanto de motor como de otros componentes.

"Estamos haciendo todo lo que podemos con los recursos. Y también hemos estado trabajando muy de cerca como equipo con Ferrari, porque también ha habido problemas que no están relacionados con Sauber como tal. Ha habido problemas que a veces han sido de Ferrari, por lo que en realidad han sido ambos lados", declaró Bottas. En otro de los apartados que el equipo italiano tiene que mejorar, en palabras del 77, es en las salidas.

"Las salidas de carrera han sido un gran compromiso. Tendemos a perder posiciones en promedio al comienzo. Eso no es bueno porque la zona media es tan apretado que una vez que te quedas atrás de alguien y estás atascado por, como 20 vueltas, no te hace la vida más fácil", dijo el expiloto de Mercedes. Para mejorar ese aspecto, Bottas anuncia que han tenido un nuevo embrague con el que tienen esperanzas de mejorar en ese aspecto. "Tenemos un nuevo embrague en Francia. Lo intentaremos en los entrenamientos por primera vez".

"Es algo en lo que Ferrari ha estado trabajando durante bastante tiempo. Ahora, finalmente tenemos algunas piezas nuevas para el embrague que deberían evitar las oscilaciones que estamos teniendo", explicó el piloto de Alfa Romeo. No solo el C42 tiene las salidas como punto débil, sino el tema de las vibraciones, según Bottas. "La principal debilidad ha estado en la oscilación, especialmente en pistas con poco agarre. Cuando no puedes pisar tanto el embrague, cuando tienes que deslizar más el embrague, hay más oscilaciones".

"Y luego tiene inconsistencia en cómo pisarlo y cómo se escapa. En pistas con más agarre, ha sido un problema menor, porque puedes ir un poco más profundo con el embrague y luego hay menos oscilación por alguna razón.", fueron los comentarios del finlandés. Sin embargo, el ex de Mercedes tiene confianza en su equipo, ya que ya han solucionado varios de los problemas que tenía el coche. "También, a principios de año, nos faltaba un poco en el hardware, porque la forma del embrague".

"Todo era bastante diferente a lo que estaba acostumbrado en Mercedes, así que tuvimos que trabajar un poco en eso. Pero ahora la consistencia en términos de hardware está mejorando", fueron las palabras de Bottas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios