Alfa Romeo, confiante tras el viernes en Francia: "Parecemos más fuertes que en Austria"

El viernes terminó en Francia para Alfa Romeo fuera de lo habitual. Comenzó sustituyendo Robert Kubica en la primera sesión de entrenamientos libres a Valtteri Bottas, donde no pudo mejorar la decimonovena posición. Ya en la segunda sesión, el finlandés mejoró los registros del polaco y terminó duodécimo. Guanyu Zhou por su parte finalizó los primeros libres en undécima posición, empeorando en la segunda ronda de libres bajando hasta la decimoséptima posición.

Declaraciones de los pilotos

Guanyu Zhou

“Ha sido un día bastante tranquilo para mí. Pasamos por todo el programa que nos habíamos propuesto lograr sin problemas. Hacía mucho calor ahí fuera, muy complicado en cuanto a la gestión de los neumáticos, pero es lo mismo para todos y la clave será encontrar la mejor forma de poner a punto el coche. Los FP1 han sido muy buenos y me he sentido muy cómodo, mientras que en los FP2, donde probamos algo diferente con los dos coches, personalmente me costó un poco: sin embargo, creo que la dirección que tenemos que tomar para mañana está clara, así que estoy con ganas de clasificar".

"En cuanto a nuestras actuaciones de hoy, creo que parecemos más fuertes que en Austria, por lo que es un buen paso adelante, pero, de nuevo, la batalla vuelve a estar muy apretada, y los neumáticos marcarán la diferencia: todo se tratará de conseguir vueltas. Juntos en la clasificación y tratando de evitar meterse en el tráfico. Mañana será un desafío y el domingo también lo será, dado el calor y la temperatura”.

Valtteri Bottas

“Al subirme al coche al comienzo de los FP2, me tomó algunas vueltas alcanzar el ritmo, pero tuve una buena sensación con el coche de inmediato. La zona media parece aún más cerca de lo habitual, y tengo la sensación de que hay mucho más por venir, tanto del coche como de mí mismo. Tengo muchas ganas de la clasificación: creo que tenemos buenas posibilidades de hacerlo bien”.

Robert Kubica

"Ha sido una sesión ajetreada en mi lado del garaje: teníamos muchas casillas que marcar en estos 60 minutos, para obtener datos al comienzo de la sesión hasta una agenda apretada de tandas más tarde . Definitivamente hacía calor y no las condiciones más fáciles: aún así, siempre es bueno conducir un F1 y ayudar al equipo a aprender la configuración de la pista. La sensación con el coche fue bastante diferente a mis salidas anteriores, quizás por el calor: será interesante repasar los datos con los ingenieros y entender mejor lo que nos encontramos, para hacer el coche mejor para mañana y el resto del fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.