Nyck De Vries pilotará el Mercedes en los FP1 en Paul Ricard: "Estamos deseando ver cómo le va"

Nyck De Vries pilotará la flecha de plata de Lewis Hamilton en los Libres 1 del Gran Premio de Francia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, tal como ha anunciado el team principal de Mercedes, Toto Wolff: "Nyck va a sustituir a Lewis en los primeros entrenamientos de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas a los jóvenes pilotos este año. Así que estamos deseando ver cómo le va".

Esta será la segunda ocasión en la que el neerlandés se suba a un monoplaza en esta temporada, ya que sustituyó a Albon en el pasado Gran Premio de España con el equipo Williams. De Vries, campeón de la Fórmula 2 en 2019 y el vigente campeón de Fórmula E con la marca de la estrella, cuenta ya con cierto bagaje en Fórmula 1 tras haber pilotado en el programa de test para jóvenes pilotos en Abu Dabi, en 2021 y 2021.

En cuanto a la marca alemana, esperan poder seguir cerrando la brecha con Ferrari y Red Bull, algo que en los últimos Grandes Premios han conseguido con un Hamilton a la alza que ya encadena tres Grandes Premios consecutivos en el podio. A pesar de un difícil comienzo de temporada, en Brackley parecen entender cada vez mejor cómo hacer funcionar el W13: "Hemos conseguido tres podios en las siete primeras carreras, y ahora hemos logrado cuatro en las cuatro últimas. Estoy satisfecho con el impulso que estamos adquiriendo y que refleja el enorme esfuerzo del equipo".

"El coche está creciendo con cada vuelta y es alentador ver que eso se refleja en nuestro desarrollo y en los resultados". El año pasado en Paul Ricard, Max Verstappen arrebató la victoria a Lewis Hamilton a tan solo dos vueltas del final. Esta temporada, el objetivo de la victoria está muchos lejos, pero siguen peleando para volver cuanto antes a la senda del triunfo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.