Las W Series vuelven en Paul Ricard: ¿Pondrá alguien fin al dominio de Jamie Chadwick?

Paul Ricard se prepara para acoger la quinta prueba de las W Series. Hasta el momento, el campeonato parece tener nombre y apellido: Jamie Chadwick. La piloto de Jenner Racing no solo ha ganado todas las carreras de esta temporada mientras que, si echamos la vista atrás a la temporada pasada, la británica lleva sin bajarse del escalón más alto del podio desde Austin, es decir, encadena una racha de siete victorias consecutivas.

Su perseguidora más cercana, Abbi Pulling, está a una distancia de 47 puntos. En cuanto a las españolas, la más destacada en la clasificación, Nerea Martí marcha en sexto lugar con 29 puntos, seguida inmediatamente de Belén García, a tan solo un punto de distancia. Y en la undécima posición, se encuentra Marta García con 10 puntos. El particular trazado de Paul Ricard será una prueba para las pilotos, que como Alice Powell, debutará sobre el trazado francés este fin de semana: "Nunca he conducido en Paul Ricard, así que es totalmente nuevo para mí y lo estoy aprendiendo en el simulador".

"Muchos de los pilotos que me rodean en la clasificación del campeonato ya han estado en Paul Ricard, así que estoy en la cuerda floja y espero que sea una de las carreras más duras de la temporada". Powell no solo espera un circuito exigente técnicamente, sino también físicamente: "Parece uno de los circuitos más difíciles del calendario porque hay muchas curvas, una amplia gama de curvas rápidas, medias y lentas y muchas cosas que aprender. El tiempo será caluroso y, después de Francia, vamos directamente a otra carrera calurosa en Budapest, así que las próximas dos semanas pondrán a prueba nuestros cuerpos, y la forma física será importante".

Para Belén García, Paul Ricard es como "segunda casa" y espera un fin de semana en el que pueda conseguir un gran resultado: "Paul Ricard es como mi segunda casa. He corrido y probado allí más que en mi pista local en España, así que es muy familiar para mí. En la F4 española, era solo la segunda prueba del campeonato, y fue el lugar donde empecé a mejorar, a entender el coche. En definitiva, tengo buenos recuerdos de Paul Ricard y confío en ser rápido allí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.