La continuidad de Bélgica está en duda y Verstappen estaría desilusionado: "Sería una lástima perder a Spa"

La Fórmula 1 busca trazados fuera de Europa cada vez más y la legendaria pista belga se encuentra en riesgo de no ser renovada para 2023. Con la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 inició la mayor revolución de su historia. No solo en reglamentación, sino también yendo más allá de sus horizontes. Actualmente, la máxima categoría del automovilismo busca ampliar su alcance y llevar al “Gran Circo” a más lugares fuera de Europa. Sin embargo, esto también significa que algunos circuitos deberían salir de los planes de la propia F1.

El circuito de Spa-Francorchamps, situado en Bélgica, ha sido una pista legendaria en la Fórmula 1. Es poco probable que algún fanático no sepa de él, ni de la famosísima curva de Eau Rouge, la más impresionante y peligrosa de todo el calendario. Sin embargo, con todo lo bueno que tiene, el circuito es no sería renovado para el futuro. En un campeonato de 23 fechas, la Fórmula 1 está analizando qué circuitos deberían ser “sacrificados” para permitir que otros entren a la categoría. Las Vegas se unirá el próximo año y las negociaciones para que Sudáfrica vuelva al “Gran Circo” se han iniciado.

Por ello, la F1 estaría pensando en darle de baja a Spa Francorchamps o a Paul Ricard. Ante estas malas noticias para el legendario circuito belga de Spa, los organizadores del GP de Francia estarían pensando en turnarse cada año con el GP de Bélgica. A pesar de ello, se sabe que la organización del Gran Premio belga no quiere compartir plaza en el calendario de la Fórmula1. De ser así, la salida de Spa Francorchamps sería definitiva e inminente.

Desde que debutó en la categoría, se sabe que el campeón del mundo, Max Verstappen, adora el circuito de Spa. En varias ocasiones, ha comentado que es su trazado favorito y que espera cada año para correr ahí. Además, es una de las fechas en las que más apoyo recibe, ya que la “marea naranja” siempre se dirige al circuito para hinchar por el joven neerlandés. Es casi una tradición en Bélgica. Como era de esperarse, las noticias sobre una potencial salida de Spa de la Fórmula 1 no le han caído bien al piloto de Red Bull.

Verstappen se mostró “desilusionado” al saber dicha posibilidad y comentó que “sería una gran pena” que la máxima categoría del automovilismo se quede sin esa icónica pista, la cual vio pasar a todas las leyendas de la categoría a través de la historia: “Sería una lástima perder a Spa. Más ahora que se le han hecho nuevos cambios a las escapatorias y a la seguridad. Es mi pista favorita en el mundo entero. Simplemente, creo que es un trazado increíble para conducir en un Fórmula 1, en cualquier coche, la verdad. Con todas esas curvas de alta velocidad, se siente una fluidez como en ningún lado”, confesó el campeón del mundo, Max Verstappen.

Por otro lado, Carlos Sainz, amante del circuito belga, se sumó a las declaraciones de Verstappen. Además, comentó que espera cierto “compromiso” de parte de la Fórmula 1 para no dejar de visitar Spa Francorchamps en los próximos años: “Creo que se debe encontrar un compromiso porque, al final, creo que todos amamos ir a Spa y a Francia, pero el deporte crece muy rápido a la vez. Hay muchos nuevos lugares que pagan mucho dinero para ser parte de la Fórmula 1. Solo espero que, así venga Las Vegas o Sudáfrica, se haga un esfuerzo para mantener a Paul Ricard y Spa Francorchamps en la categoría”, concluyó el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.