Ferrari preparada para Francia: "Garantizar que los neumáticos rindan será un verdadero desafío"

Se está por llegar a la etapa final de la primera parte de la temporada de la máxima categoría, donde Hungría será la última fecha antes de las vacaciones de verano. Durante este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Francia, en el Circuito de Paul Ricard, el cual se estima que sea uno de los fines de semana más calurosos hasta el momento, con temperaturas que rozarán hasta los 40ºC, lo cual se convertirá en un gran desafío para los equipos y sobre todo para los pilotos.

Pues bien, Diego Tondi, jefe aerodinámico de la Scuderia Ferrari ha querido hablar sobre la preparación del equipo de Maranello previo al Gran Premio de Francia y sobre las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días en Paul Ricard: “Las altas temperaturas previstas para el Gran Premio de Francia este fin de semana significan que garantizar que la unidad de potencia y los neumáticos rindan al máximo será un verdadero desafío y depende de quienes trabajan en la aerodinámica tomar las medidas adecuadas".

"Utilizaremos un nivel medio-alto de refrigeración del chasis, utilizando las aberturas de las branquias de refrigeración en la parte superior y trabajaremos en los conductos de freno para maximizar la refrigeración de los neumáticos, con el objetivo de alejar el calor. Las características de la pista significan que habríamos estado haciendo esto de todos modos para contribuir en la medida de lo posible a la gestión de los neumáticos, pero las condiciones de calor harán que esta tarea sea aún más exigente".

"En cuanto a los frenos, no hay puntos de frenado especialmente pesados, por lo que en términos de refrigeración de estos componentes, la carrera en Paul Ricard no es una preocupación”. Viendo desde el lado aerodinámico, Tondi ha agregado lo siguiente: "Desde el punto de vista aerodinámico, Paul Ricard tiene una gran variedad de tipos de curvas, algunas muy lentas como la curva 15 y otras muy rápidas como la 7 y la 10".

"A pesar de ello, es uno de los circuitos donde la carga aerodinámica es un factor importante en términos de tiempo por vuelta. Nuestro trabajo de simulación muestra que el compromiso óptimo es una configuración de carga aerodinámica media, principalmente debido a las largas rectas. Esta temporada en particular, con estos nuevos coches, tendremos que fijarnos en los pequeños detalles para encontrar la puesta a punto óptima que nos permita sacar el máximo partido al coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.