Fernando Alonso: "Espero que podamos ser fuertes en Paul Ricard"

Fin de semana especial ya que este disputa se celebra el Gran Premio de Francia siendo la carrera de casa para el equipo Alpine. Pues bien y de cara a este GP, la marca francesa quite hacerlo bien y por eso, habrá algunas mejoras para poder repetir lo visto en las últimas carreras y permitir que, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon puedan sumar puntos y seguir en la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores contra McLaren.

Fernando Alonso

“Estoy satisfecho con mi desempeño durante el fin de semana en Austria. Ha sido una carrera divertida pero no fácil. Primero, el problema que tuvimos antes del inicio de la carrera al Sprint hizo que comenzáramos la carrera el domingo desde la última fila. Y luego, durante la carrera, entramos en boxes durante un Virtual Safety Car y sentí algunas vibraciones inusuales, así que entramos en boxes de nuevo, y esta parada nos costó tiempo y posiciones. Pude pelear hasta la décima posición en las últimas vueltas. Si no hubiera sido por esta desgracia, estaríamos fácilmente en la lucha por el sexto lugar".

"El coche se sintió muy bien y diría que fue mi Gran Premio más competitivo de la temporada. Si podemos dejar de lado esta mala suerte, entonces no hay ninguna razón por la que no podamos tener una buena cantidad de puntos en las próximas carreras, comenzando con Francia este fin de semana. Siempre es divertido correr frente a los fans franceses. La mitad del equipo tiene su sede en Francia, por lo que es bueno tener una carrera en casa para nosotros en el circuito Paul Ricard".

"Es una pista divertida y, aunque he corrido en varios circuitos de carreras franceses, solo he competido aquí dos veces antes en la Fórmula 1. Es un circuito desafiante para configurar correctamente el coche, con bastantes secciones de alta velocidad seguidas de varias curvas de baja y media velocidad. Parecíamos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que espero que podamos seguir así en Paul Ricard. Estoy muy contento con mis actuaciones. ¡Siento que estoy conduciendo físicamente mejor que nunca!".

"La suerte ha sido nuestro mayor problema. A menudo se nos ha escapado en momentos cruciales de esta temporada. Si podemos cambiar esto y tener la suerte que merecemos como equipo, estoy seguro de que podemos sumar grandes puntos y comenzar a escalar posiciones tanto de pilotos como de constructores”.

Esteban Ocon

“Definitivamente Austria fue un fin de semana muy positivo con una buena cantidad de puntos en la carrera al Sprint y en la carrera principal del domingo. Como equipo, continuamos con nuestro impulso después de ofrecer algunas buenas mejoras al coche en los próximos GP. Es cierto que hemos visto algunos problemas de fiabilidad en las últimas dos carreras, pero el equipo está trabajando duro para superarlos y poder tener una segunda mitad de la temporada más tranquila".

"Pero, en general, voy a mi carrera de casa lleno de confianza y con la esperanza de ofrecer un buen espectáculo a los aficionados. Necesariamente no siento más presión en el GP de Francia. Es cierto que estoy muy ocupado y hay más compromisos de lo habitual en el período previo a la carrera y durante todo el fin de semana de la carrera, pero eso es parte de la diversión. No hay una sensación como la de correr en tu propio país y ver la pasión de los fanáticos locales al llegar al circuito, o en las gradas al pasar".

"También tendré mi propia tribuna este fin de semana, lo cual es una novedad para mí y un sueño hecho realidad. Sé que el ambiente será increíble en la Grada Esteban Ocon y en todo el terreno en lo que es un fin de semana de carrera con entradas agotadas. No veo toda esta atención durante un Gran Premio en casa como presión, sino como motivación. Quiero enorgullecer a mis fans y a toda Francia en todas las carreras en las que participo, pero especialmente en el Gran Premio de Francia. Solo un puñado de pilotos tiene la suerte de tener una carrera en casa, así que disfrutaré cada minuto de este fin de semana”.

“Siempre es especial volver a Le Castellet, una pista que todos conocemos bien. Es un circuito famoso por su mezcla de rectas de alta velocidad y las exigentes secuencias de curvas de baja y media velocidad. La sección de baja velocidad que se dirige a la recta de Mistral es estrecha y requiere una configuración flexible en el monoplaza. Luego tienes el tramo más rápido y técnico de Signes hasta la última curva que es bastante exigente con los neumáticos".

"La clasificación es importante aquí y la puesta a punto adecuada para el sábado por la tarde será clave. Disfruté de los días libres después de Austria, pero estoy listo para volver a subirme al A522 y comenzar mi fin de semana de Gran Premio en casa".

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.