Carlos Sainz analiza el Circuito de Tenerife: "Ojalá lo pueda probar. Nos la pasaremos muy bien"

El piloto español de Ferrari fue el protagonista de la inauguración del circuito de Tenerife y aprovechó para contar lo sucedido en Spielberg con su F1-75. Carlos Sainz estuvo presente y fue el protagonista de la presentación del nuevo circuito de Tenerife. El piloto de Ferrari compartió sus emociones sobre el recién estrenado trazado español, el cual tiene marcados grandes objetivos para 2025. Sainz, que se considera amante de la isla, aprovechó la ocasión para contarle a la audiencia los puntos fuertes de la pista española:

“Hay curvas geniales. Una triple a la izquierda y una pequeña recta muy chula. Ojalá pronto lo pueda probar. Nos la pasaremos muy bien. No sé cómo contarlo, pero, desde pequeño, mis cuadernos estaban repletos de circuitos diseñados por mí en el colegio. Mi madre me regañaba por eso. Por ello, me da mucha alegría ver circuitos nuevos”, confesó Sainz. Con su estreno, el circuito de Tenerife demostró porqué es de primer nivel. El trazado ya recibió las homologaciones de la FIA y de la FIM en febrero pasado.

Esto le permitirá albergar entrenamientos de la Fórmula 1 y MotoGP. Por eso, el vicepresidente de Tenerife, Enrique Arriaga, asegura que se encuentra luchando por obtener las máximas homologaciones cuanto antes. A su vez, Carlos Sainz, habló un poco sobre lo sucedido en el pasado Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Su monoplaza se incendió a pocas vueltas del final. Ante la desesperación, el coche no pudo quedarse parado y comenzó a irse colina abajo mientras Sainz intentaba salir y no quemarse con las llamas:

“Me molesté en el momento. Fue una situación extraña. No sabía lo que estaba pasando. Había algo que no andaba bien del todo. Intenté salir del coche y se fue hacia atrás. Me quedé un momento, pero luego salí como sea porque todo empezaba a quemar un poco. Después de la carrera, el mono olía un poco como a barbacoa, como a quemado”, contó Carlos Sainz. Además, si bien se notó una falta de criterio de los comisarios en el incidente de Sainz para parar el coche y ayudarlo a salir, el piloto de Ferrari aboga por la tarea de estos voluntarios que, como se sabe, han salvado vidas más de una vez en la máxima categoría:

“Fue todo un poco confuso con el comisario yendo y viniendo. Adentro, no entendía nada. Luego me explicaron todo y tuvo sentido. El coche se iba para atrás, lo que complicó todo pero mira, a los comisarios les debemos la vida. Son voluntarios y hacen las cosas por amor. En el 99.9% de los accidentes, han hecho su trabajo de forma excelente. Seguro aprenden de los fallos”, declaró Sainz. Si bien aún quedan dos carreras para el “parón” de verano, Sainz ya se encuentra enfocado en cómo va a encarar la pausa y volver más fuerte a la pista.

Sin duda alguna, el recuerdo de su victoria en Silverstone (la primera de su carrera) lo alimenta de buena ambición para empujar e ir hacia adelante: “No se me quita de la cabeza lo de Silverstone. Es una de las cosas más bonitas que puedes sentir como deportista. En este momento, no te das cuenta yendo tan rápido. Pero cuando vi la foto al bajarme del coche, todo fue genial. Que te feliciten los rivales y que se alegren por ti. Checo me dijo que le alegraba mucho compartir un podio conmigo”, narró Carlos muy contento.

“Intento llevarme bien con todos. La Fórmula 1 me encanta, ya que conoces gente increíble. Están los mejores pilotos, ingenieros, mecánicos y periodistas. Es la élite en muchos ámbitos. Soy como soy y me gusta llevarme bien con todo el mundo, aunque luego en la pista me encargo de “dar cera”. Me encuentro en un ambiente que me gusta”, concluyó el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.