Alfa Romeo confirma a Robert Kubica para correr los libres 1 del GP de Francia

Previo al Gran Premio de Francia, los equipos se preparan para este fin de semana en donde algunos pilotos tendrán la oportunidad de correr durante las primeras sesión de libres. Pues bien, el equipo Alfa Romeo contará con la presencia de Robert Kubica, en la primera sesión de entrenamientos libres, tomando el lugar de Valtteri Bottas. El piloto polaco forma parte de la escudería sueca desde 2020, como piloto de reserva.

En 2021, Kubica ha participado en dos grandes premios, convirtiéndose en el sustituto de Kimi Raikkonen tras dar positivo en COVID-19. Asimismo, durante esta temporada, ocupó el lugar de Guanyu Zhou en las primera sesión libres del fin de semana del Gran Premio de España. Como ya se ha mencionado desde antes del comienzo de temporada, los equipos deben cumplir con el reglamento que ha marcado la FIA de permitir correr a sus pilotos que no hayan corrido en F1 durante los últimos años, por lo menos en dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo de este año.

Sin embargo, Robert Kubica ya cuenta con experiencia dentro de la Fórmula 1, por lo que al ser piloto de reserva de Alfa Romeo, éste le da mayor oportunidad de estar en cercanía a la máxima categoría. Además de Kubica, también contaremos con la presencia del piloto holandés, Nyck De Vries, el cual tomará el mando del W13, ocupando el lugar del siete veces campeón, Lewis Hamilton. Actualmente, De Vries compite para la Fórmula E, posicionándose en la 8ª posición de la tabla general del campeonato.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios