Pirelli llevará la gama media de sus neumáticos a Paul Ricard: "Es un circuito con un poco de todo"

Los equipos de la Fórmula 1 utilizarán los compuestos C2, C3 y C4 de la marca italiana este fin de semana en el Gran Premio de Francia en Paul Ricard. La Fórmula 1 ya calienta motores en Francia para este fin de semana y Pirelli ya tiene listos los compuestos que utilizará en el trazado de Paul Ricard. La marca italiana, Pirelli, eligió los compuestos de la gama media (C2, C3, C4) para esta nueva cita de la máxima categoría en suelo francés.

La elección de compuestos, según Pirelli, se debe a lo equilibrado que es el circuito de Paul Ricard. Con curvas rápidas, largas rectas y zonas de muy baja velocidad, los pilotos necesitarán neumáticos que les permitan empujar, pero a la vez, no castigar en demasía. De esta forma, la gama media ha sido la mejor opción para esta fecha, aseguraron desde Italia. El circuito es ancho, afirma la marca italiana, y con rectas largas, los adelantamientos serán de lo más visto a lo largo de la carrera.

Por ello, lo más probable es que se vea un uso elevado del neumático medio. Debido a esto, Pirelli afirma que Paul Ricard es un circuito que manda mucha energía hacia las llantas en comparación a otros. Sumado a ello, los italianos aseguran que es de suma importancia mantenerse dentro del asfalto en todo el fin de semana, ya que las características líneas de colores fuera de la pista están diseñadas para que los coches bajen la velocidad. Obviamente, esto también haría descender mucho el agarre de los monoplazas, indicaron.

Por último, Pirelli indica que las estrategias óptimas para la carrera del domingo serían a una o a dos paradas. Como resaltó el director de Pirelli, Mario Isola, la estrategia ganadora del Gran Premio del año pasado fue a dos paradas: “El Gran Premio de Francia de este año se llevará a cabo un mes más tarde que el del año pasado, en el cual llovió en la mañana del domingo. Así que se esperan temperaturas mucho más cálidas para esta edición. Los neumáticos de esta nueva generación son más resistentes a sobrecalentarse que los de 13 pulgadas, así que debemos ver cómo eso cambia la estrategia para el fin de semana”, afirmó Isola.

“Históricamente, los neumáticos de 18 pulgadas que tenemos hoy, hicieron su debut en esta pista en un test realizado por Renault con Sergey Sirotkin a los mandos del monoplaza en 2019”, concluyó Mario Isola, director de Pirelli.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.