Nikita Mazepin, de 0 puntos en Fórmula 1 y un despido a ganar un Rally

El ex piloto ruso de Haas, que se quedó sin asiento por la invasión de Rusia a Ucrania, ha pasado de una temporada sin resultados en la categoría reina del automovilismo a desbancar a un campeón del Dakar en el Rally Ruta de la Seda, donde competía por primera vez de forma oficial después de salir de la Fórmula 1. Ha tenido una actuación estelar en el rally, asegurando la victoria discretamente etapa a etapa. A pesar de que es uno de los recorridos más duros del mundo, con más de 4.000 kilómetros de distancia en un recorrido por Rusia, ha conseguido terminar todas las etapas junto con su copiloto, Anton Vlasyuk.

Poco a poco, el piloto ruso fue ganando posiciones a sus rivales (casi todos compatriotas después de que los asientos en la competición se vieran restringidos solo a pilotos rusos). Después de finalizar las primeras seis etapas del rally, Mazepin y Vlasyuk consiguieron asegurar la victoria en la séptima etapa de la Ruta de la Seda. Terminaron a 34 minutos y 20 segundos de Armen Puzyan, que consiguió la plata en la etapa.

Un puesto por detrás, Sergei Karyakin, campeón del Dakar de 2017 en quads y subcampeón hace dos años en la categoría de vehículos ligeros. Karyakin, además, es el propietario de Snag Racing Team, la escudería de Mazepin en el rally.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.