Alonso, rotundo sobre alcanzar a Mercedes: "Se trata de empezar el coche del próximo año pronto"

Alpine ha progresado en cuanto a rendimiento durante la temporada, pero no en cuanto a fiabilidad. Eso les ha hecho estar, ahora mismo, por detrás de McLaren en el Mundial de constructores. Algo que no gusta a la escudería francesa ni a sus pilotos, ya que el objetivo es asegurar la cuarta plaza y estar cerca de Mercedes, que también ha progresado. Sin embargo, Fernando Alonso ve como algo muy lejano llegar al rendimiento del equipo plateado y recomienda a su equipo, por el que parece que renovará dos años más, centrarse en tener un coche que compita por victorias en 2023.

En unas declaraciones que publica Racing News 365, Fernando Alonso ha comentado sus impresiones acerca de desarrollar más el monoplaza o no: "No creo que vaya a ser fácil para nosotros alcanzar a Mercedes. Tienen una organización enorme y sabíamos que volverían más tarde o más temprano. El nuestro es un programa a medio o largo plazo. Se trata de empezar el coche del próximo año lo suficientemente pronto para que el próximo proyecto no quede afectado".

"Los equipos pueden empezar el coche del próximo año y al mismo tiempo seguir mejorando el coche de este año. Para otros equipos será un reto mayor". Otro de los temas que ha tocado el asturiano es el de su futuro, ya que se acerca el mercado veraniego: "Nunca está garantizado que te vayas a quedar. Tenemos que estar de acuerdo en algo, creo que hablaremos durante el parón. En las próximas semanas o cuando sea me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas".

"También habrá que ver cuál es el próximo paso en el proyecto. Me siento feliz, me siento en casa en Alpine, pero no hay garantía de nada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.