Yuki Tsunoda podría estar fuera de la Fórmula 1 en 2023

La silly season de la Fórmula 1 aún sigue dando mucho de lo que hablar. Esta vez el protagonista es el japonés Yuki Tsunoda, quien no tiene asegurado su asiento en F1 la temporada 2023, al menos eso apuntan desde AlphaTauri. Sin embargo, Franz Tost sostiene que si el piloto japonés continua haciendo unas buenas actuaciones y a su vez trayendo un puñado de puntos para el equipo, es muy probable que continuará la próxima temporada en el equipo.

Pese a las palabras de Franz Tost que comentó en Austria, se sabe que la academia del equipo Red Bull tiene muy buenos pilotos con talento esperando una oportunidad de ascender a la máxima categoría, o de al menos subirse a un Fórmula 1. Por lo que esto hace que Tsunoda vea su asiento en la línea roja y que tenga que seguir obteniendo buenos resultados si en 2023 quiere estar en la categoría reina del automovilismo. "Si sigue como lo ha hecho durante esta temporada, quitando los accidentes, creo que tiene muchas oportunidades de quedarse con nosotros".

"Depende gran parte de él. Si muestra un buen rendimiento, se quedará, si no muestra un buen rendimiento, está fuera. Es muy fácil”. En el pasado Gran Premio de Austria, Franz Tost fue preguntado por ese carácter de Tsunoda que muestra habitualmente por la radio, muchas veces enfadado y diciendo palabras malsonantes. Además Helmut Marko lo calificó como "niño problemático". A lo que el director deportivo de AlphaTauri respondió lo siguiente:

"Me gustan los niños problemáticos porque son los que de verdad pueden hacer algo en esta categoría. No me gustan los que son unos santos. Yuki comete un error, lo sabe y trabaja en ello. Todavía está desarrollándose. Es rápido. También fue rápido este fin de semana en Austria pero él lo hace todo a su manera y eso lleva un poco de tiempo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.