Red Bull admite interés por Mick Schumacher: "Parece que es alguien que necesita críticas"

En los últimos tiempos, la Red Bull Driver Academy no parece estarle dando muchos frutos al equipo de F1. Ejemplos como el de Pierre Gasly en 2019 y Alex Albon en 2020 han hecho que los dirigentes de la bebida energética no le pongan tanto interés a su programa de jóvenes pilotos. Este caso se ve ejemplificado en el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull en 2021. Y no solo es en la escudería principal, sino que también en AlphaTauri.

Muchos pilotos están esperando para tener su oportunidad en el equipo B en F1. Sin embargo, parecen estar atascados en F2, sin dar ese pequeño salto que les haga merecedores de ese asiento. Ejemplos hay bastantes: Jehan Daruvala, Liam Lawson, Iwasa, Dennis Hauger, entre otros. Es por eso que los dirigentes de Red Bull han decidido empezar a mirar a otros equipos. Y es que la nueva generación de pilotos ha llegado a la F1. Pilotos tan talentosos como Lando Norris, Guanyu Zhou o Oscar Piastri, entre otros, han llegado ya a la máxima categoría y están destacando dentro de sus equipos.

Y parece que le han echado el ojo a algunos pilotos, sobre todo centrando las miradas en uno: Mick Schumacher. Según Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, tienen un cierto interés en Mick, pero también en otros pilotos jóvenes de la F1. "En Red Bull seguimos los pasos de pilotos jóvenes, en general. En el caso de Mick, sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también. Los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona", explicó Marko.

En palabras del expiloto de F1, esta presión le ayuda a seguir creciendo y mejorando como piloto. "Esta tendencia ha sido así durante toda su carrera, fue muy parecida a la Fórmula 3. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, al igual que en la Fórmula 2, es algo que forma parte de su crecimiento como piloto", fueron las palabras del asesor de Red Bull en el portal Racing News 365.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.