Alexander Albon, sobre el nuevo paquete de Williams: "Tenemos más carga aerodinámica"

El equipo británico trajo mejoras en su Gran Premio de casa, el de Gran Bretaña. Estas mejoras se han visto bastante bien reflejadas en el rendimiento de Alexander Albon en las dos últimas carreras. Y es que no son tanto por los resultados, sino por el tema del rendimiento con respecto a los equipos de la zona media, como McLaren o Haas. Así lo destacó Albon en unas declaraciones a Motorsport.com. Según Albon, el Williams ha mejorado en términos de carga aerodinámica, aunque no se reflejara en el GP de Gran Bretaña.

"Tenemos más carga aerodinámica, eso está claro. Es un poco más complicado de usar en algunos lugares, especialmente en este circuito fue muy complicado, con el viento cambiando. No sé cómo lo sintieron los demás, pero fue una carrera muy difícil de manejar. Pero la forma en que lo veo es que tenemos la carga aerodinámica, esa es la parte importante", comentó el tailandés. A partir de ahora, en palabras del piloto, lo más importante será encontrar el balance en el coche. "Por lo tanto, tenemos el resto de la temporada para encontrar el equilibro en el coche".

"Y tenemos una buena plataforma para comenzar, como dije, simplemente lo ves, no es el coche más atrasado en ese sentido. Y podemos construir sobre eso. Es una buena base", destacó el piloto cedido por Red Bull. Además, destaca que ellos lo están haciendo diferente, ya que introducen mejoras considerables en comparación a los demás. "Ves que los mejores equipos probablemente confían en su monoplaza base, y luego lo están afinando, semana tras semana. Hemos hecho un cambio bastante grande en el coche, una filosofía diferente, que lleva mucho más tiempo entender. Es poco más que un reinicio", analizó Albon.

Y eso, según el piloto de la escudería de Grove, se ve en las comparaciones en cuanto a rendimiento. "Lo ves con los otros coches como Aston Martin. Tienen un nuevo paquete y están aprendiendo eso, por lo que obviamente hay un elemento de dónde somos débiles, dónde somos fuertes. Afortunadamente, en Silverstone, tuvimos una carrera completa, así que realmente podemos sacar las piezas de los datos y ver dónde estamos luchando, y tal vez las áreas en las que necesitamos mejorar", recalcó el inglés.

Con respecto a la carrera en Austria, Albon tuvo buenas sensaciones con el ritmo mostrado. "Es nuestra primera carrera completa adecuada con el nuevo paquete aerodinámico. Aprendimos mucho de hoy. Durante este tiempo, echaremos un vistazo a los datos y realmente concluiremos dónde somos fuertes y dónde somos débiles", fueron las palabras del anglo tailandés. Además, Albon destaca que estuvieron bastante cerca de la zona media.

"Claramente, todavía nos falta un poco, pero todavía nos estamos familiarizando con el monoplaza, por lo que se sintió casi como una salida de debut genuina para el coche. No nos estábamos alejando de la manada. Recibimos un poco de banderas azules, lo que nos alejó de Haas y McLaren. Así que estamos allí, no estamos lejos", dijo Albon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.