Victoria de Dixon en el regreso del GP de Toronto. Remontada de Palou para acabar 6º

La IndyCar partía este fin de semana hacia la ciudad de Toronto después de dos años en los que la pandemia del COVID-19 no dio lugar a celebrar carreras. Colton Herta se hizo con la pole en la clasificación mientras Alex Palou llegaba a Canadá con todo lo sucedido a lo largo de la semana con su reciente y polémico fichaje por McLaren. Pese a esto, las malas noticias llegaba ya que el piloto catalán tuvo un problema en el motor en la clasificación, lo que le hizo salir desde la 22ª posición.

Se mostraba la bandera verde y se daba al inicio al Gran Premio de Toronto en su regreso al calendario de IndyCar. Una salida que fue limpia por parte de la mayoría de pilotos, porque por detrás Takuma Sato tenía dañada la dirección delantera izquierda y decía adiós a la carrera mientras que, Alex Palou ascendía a la 17ª posición. Ya con la carrera de nuevo marcha tras la primera situación de bandera amarilla, Colton Herta se mantenía en la primera posición con algo más de un segundo de ventaja con Dixon.

Por su parte Palou, se mantenía 17º pero más tarde entraba en la zona de boxes y cambiar a las gomas duras. Ya con todos los pilotos efectuando su primer paso por boxes, Scott Dixon era el nuevo líder de carrera tras adelantar a Herta cuando este salía de la zona de paradas. Josef Newgarden era tercero a la estela del piloto de Andretti con Palou 15º después de ganar algunas posiciones por adelantar su parada. La prueba llegaba a la vuelta 40 y sin ninguna bandera amarilla a la vista, se abría la ventana de paradas en boxes para los pilotos.

Mientras tanto, Dixon continuaba al frente de la carrera con Herta a dos segundos y medio pero el que se quedaba rezagado de estos dos, era Newgarden a 16 segundos del de Ganassi. Posteriormente, tendríamos la ansiada bandera amarilla tras un incidente con Rosenqvist expulsando a Rossi con el muro, dejando al de Andretti fuera de carrera. Esta segunda situación de bandera amarilla hacía que hubiera muchísimo tráfico en boxes porque entraron todos a excepción de Veekay quien era el líder, y Daly.

Palou montó nuevamente neumático duro y se colocó en 10º lugar. Pocas vueltas más tarde se producía una nueva bandera amarilla porque la zona de cemento se estaba levantando dejando unos trozos de piedras bien generosos. Poco duró la bandera verde mostrada tras resolver ese problema del asfalto, porque Kyle Kirwood se llevó puesto a Jimmie Johnson en la entrada a meta lo que hacía provocar una nueva situación de bandera amarilla, la cuarta hasta el momento.

Dixon mandaba tras la relanzada con Herta a menos de dos segundos, mientras que Rosenqvist no podía seguirle el ritmo. El que si venía con un ritmo fuerte era Palou que se colocaba sexto después de luchar y ganarle posición a Lundgaard y Pagenoud. El piloto español puso la directa hacia Ericsson a falta de 15 vueltas para la conclusión. Finalmente, Scott Dixon volvió a ganar en Toronto logrando su cuarta victoria en este trazado, y volvía a lo más alto del podio después de una larga sequía.

Segundo finalizó Colton Herta y tercero Felix Rosenqvist. Alex Palou por su parte, protagonizó una gran remontada partiendo 22º y acabando en sexto lugar.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.