Palou, reservado ante su futuro: "No tengo intención de comentar mi situación contractual"

Uno de los temas más hablados de esta semana en el mundo del automovilismo es el fichaje de Alex Palou por el equipo McLaren. El catalán deja la estructura de Chip Ganassi, quién horas antes había anunciado su renovación, para firmar por los ingleses. Todo esto ha generado una enorme polémica en el seno de la IndyCar que parece que no termina. Sin embargo, Palou no tiene la voluntad de seguir hablando de ese tema mucho más.

"No tengo intención de comentar mi situación contractual. Entiendo que es algo en lo que están súper interesados, lo entiendo completamente. Yo haría lo mismo si estuviera en su posición, pero no tengo nada más que añadir a lo que he dicho. No voy a contar más de lo que ya dije", aclaró el piloto español. No solo eso, sino que además sigue comprometido con Chip Ganassi. "Sigo estando súper contento donde estoy, seguimos súper comprometidos con intentar ganar este campeonato como lo hemos estado desde la primera carrera, y estoy contento con mi equipo, mis mecánicos, mis compañeros, con todo".

"Así que nada ha cambiado: ni por el dinero, ni por nada en particular. Sólo está en mente este campeonato que tenemos que intentar ganar", explicó el barcelonés. En cuanto al conflicto Ganassi-Palou-McLaren, el piloto no tiene nada claro de cómo se va a solucionar esto. "¿Sinceramente? Ni idea. Quiero decir, nunca he estado en esta posición, así que no tengo ni idea. Sé que Chip Ganassi, todos los que están a mi alrededor y yo mismo, somos todos profesionales, queremos lo mismo, que es ganar. Eso es todo y ya está", declaró el campeón de la IndyCar.

Sobre si esto puede afectar a su rendimiento, Palou lo tiene claro y dijo que no lo va a hacer. "Sí, tengo plena confianza en la gente que me rodea. Obviamente no es lo ideal, especialmente para mi equipo que está a mi alrededor. Pero para mí está bien. Soy un guerrero, esto no me va a detener. Si la gente piensa que esto me va a afectar en la pista o algo así, entonces no saben quién soy", dejo claro el barcelonés. Además, el piloto de Ganassi cree que incluso esto le puede servir de estimulo. "Todo está bien, todo está bien con el equipo también, todo el mundo nos apoya"-

"Tenemos un objetivo para esta temporada que es conseguir que el coche 10 llegue a la victoria. Obviamente tengo cámaras, tengo más preguntas que responder que lo hacen un poco más difícil de lo normal. Pero al fin y al cabo soy un piloto, es lo único que sé hacer. Esto no me va a afectar para nada negativamente en cuanto a rendimiento, quizás incluso lo contrario porque todos los ojos están puestos en mí y en cuanto salga a pista, todo el mundo va a buscar ese nº10", fueron las palabras de Alex Palou.

Respecto a cuánto va a afectar a su equipo, destaca que no lo sabe, pero que estará ahí para ayudar a lidiar con esta situación. "A mí personalmente no me va a afectar, y al equipo, a la organización en sí, no creo que le afecte en absoluto. ¿Mi equipo? No lo sé, pero estoy tratando de apoyarlos lo más posible porque honestamente no tienen nada que ver con esto. Estamos en esto juntos y haremos que funcione", concluyó el piloto español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.