La FIA propone medidas más estrictas para el sistema antivuelco tras el accidente de Zhou

El fuerte accidente que sufrió Guanyu Zhou en Silverstone ha hecho que la FIA tenga que tomar medidas más estrictas sobre el sistema de antivuelco del Alfa Romeo. La escudería italiana usaba un tipo de sistema antivuelco llamado "Sistema antivuelco de pico", lo que permitía tener al coche del equipo italiano más aerodinámica. Tras esto, la FIA ha decidido abrir investigación junto a la escudería afectada por el accidente, Alfa Romeo.

Este tema se discutió en la reunión que celebraba la FIA junto a los directores de equipo aunque tambien hubo unas palabras sobre el tema del famoso "porpoising". Pues bien, finalmente la FIA ha propuesto nuevas medidas para limitar rebote para 2023 como son levantar la altura de los bordes suelo unos 25 milímetros, levantar parte central del difusor, seguidos de unos test más severos en estructuras antivuelco junto con unos sensores para medir la oscilación aerodinámica

“Los equipos confirmaron su disponibilidad para introducir medidas más estrictas en los sistemas antivuelco para 2023, y la FIA se comprometió a completar los análisis pertinentes y a comunicar a los equipos los nuevos requisitos para la seguridad de los sistemas antivuelco”. Sobre este asunto, el director técnico de AlphaTauri Jody Egginton ha hablado sobre estos temas confirmando que el propio tema iba a ser un punto de debate después del accidente de Zhou.

“Creo que eso es realmente bienvenido. Así que nos sentaremos en el próximo Comité Asesor Técnico y lo revisaremos, y estoy seguro de que la FIA y Alfa Romeo podrán dar algunos comentarios”, dijo Egginton. “Y estoy seguro de que habrá una discusión sensata, y veremos a dónde queremos llegar con eso”. Cuando fue preguntado sobre la elección del diseño del sistema antivuelco de Alfa Romeo, Egginton dijo lo siguiente: “La última vez que estuve involucrado en un proyecto que tenía un sistema antivuelco como ese, creo que fue en 2011. Recuerdo los motivos y eran específicos".

“Obviamente, todos estamos sometidos y pasamos la misma prueba, eso es un requisito. Pero supongo que estos son los temas que se abordarán para ver cómo avanzamos y cuál es la opinión de la FIA. Todos los equipos pueden aprender del incidente de Silverstone", dijo Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull. “Creo que sería un poco negligente de nuestra parte no mirar. Tenemos un Comité Asesor Técnico por venir, así que estoy bastante seguro de que la FIA habrá tenido una investigación, probablemente alguna ayuda de Alfa Romeo".

"Estamos abiertos a que nos hagan preguntas sobre eso, y contribuiremos lo mejor que podamos, en beneficio del deporte. No es realmente un único interés en ese punto, ¿verdad? Preferiría esperar a que la FIA comparta los datos de ellos mismos y de Alfa Romeo sobre lo que sucedió exactamente, cuando establezcamos un caso de carga. Eso es algo que debe revisarse minuciosamente antes de que lo adivinemos. Creo que sería un poco ingenuo decir que el nuestro es diferente al de cualquier otro”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.