Expectativa por la presencia de Carlos Sainz en la presentación del Circuito de Tenerife

Un proyecto que lleva dos décadas esperando a ser finalizado. El Circuito de Tenerife ha dando grandes pasos en los últimos meses, habiendo recibido en febrero de este año las homologaciones correspondientes de la FIA y la FIM para albergar entrenamientos de Fórmula 1 y MotoGP respectivamente. El próximo martes 19, con la presencia estelar de Carlos Sainz, piloto de F1 de Ferrari, se desarrollará un acto en el Auditorio de Tenerife para dar a conocer las últimas novedades del futuro trazado.

Si bien hoy en día sólo han comenzado las obras de la primera fase del acceso Norte, se espera que el resto de los trabajos necesarios salgan a licitación durante lo que queda de 2022. A estos efectos, el Cabildo de Tenerife, propietario del circuito, ya aprobó este mismo año una inversión de varios años, hasta 2025, de 50 millones de euros para financiar la construcción de toda la infraestructura. El trazado está ubicado en la localidad de Granadilla de Abona en la isla de Tenerife, en un precio de 1,3 millones de metros cuadrados donde se espera que el circuito tendrá una longitud de 4.068 metros diseñado para tener una velocidad máxima de 310 km/h.

Además, se contará con una pista que oscilará entre los 12 y los 15 metros de ancho según las diferentes zonas, compuestas de una recta principal de 819 metros, y 16 curvas, con cinco virajes a la derecha y once a la izquierda. Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, anunció que harán todo lo posible para que el circuito tenga, finalmente, las máximas homologaciones posibles realizando pequeñas modificaciones en el mismo. Por otro lado, el piloto madrileño viajará a la isla antes de afrontar su participación en el Gran Premio de Francia, para presenciar el acto, cuyo maestro de ceremonias será Antonio Lobato.

Junto a ambos, contará también con la presencia de Carlos Checa, ex piloto de motociclismo y de Christine Giampaoli Zonca, piloto canario-italiana de off-road. Hay una gran expectativa en Tenerife, ya que el proyecto lleva décadas esperando por su realización definitiva y la presencia de Carlos Sainz revolucionó al ambiente, puesto que se agotaron las entradas disponibles en unas pocas horas. Por otro lado, varios grupos ecologistas también han anunciado que se movilizarán en el exterior del Auditorio a modo de protesta y para manifestarse en contra de la construcción del circuito en la isla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.