Colton Herta: "Necesitamos ser regulares para tener una oportunidad en el campeonato"

El joven piloto de Andretti salió desde la pole en Toronto, pero no pudo con Scott Dixon y terminó la carrera en segundo lugar delante de un veloz Félix Rosenqvist. Luego de una larga carrera en el complicado trazado de Toronto, Colton Herta vio la bandera a cuadros en segundo lugar. El joven piloto norteamericano había logrado una pole espléndida en suelo canadiense el sábado. Sin embargo, en los primeros pasajes del Gran Premio de Toronto, Scott Dixon logró pasar al primer lugar.

Con esto, Colton Herta suma su un nuevo podio en la temporada 2022: “El coche se sintió bien durante la carrera. Andretti trajo un buen paquete de mejoras a esta carrera. Rossi venía girando muy bien, hasta que no sé qué pasó. Estoy feliz con este segundo lugar, ya que es una buena forma de superar resultados como el de Mid-Ohio. Debemos empezar a ser regulares con los podios y victorias si queremos intentar algo en el campeonato porque estamos muy atrás. Con un poco de suerte, podemos estar ahí”, dijo Herta.

En el primer stint, Colton Herta venía ganando terreno ante Scott Dixon. El norteamericano se escapó un poco al inicio y luego se concentró en mantener la distancia con el neozelandés pero, cuando llegó la primera ronda de paradas en boxes, vimos como el equipo Ganassi hizo parar a Dixon una vuelta antes que Herta. Cuando Colton Herta salió de boxes, se dio cuenta que ya no era más el líder de la carrera, pues el undercut de Dixon había funcionado:

Sí, la verdad no sé qué pasó con Dixon, así que no sé si decir si la parada fue algo definitivo. Tenía a los mecánicos de Felix alistándose frente a mí. Tenía a McLaughlin también cuando iba a salir. Esa fue la mayor razón, nuestra vuelta fue buena, el pit stop también. Me pareció más rápida de lo normal, así que creo que no debimos haber perdido tiempo ahí”, confesó Herta sobre el undercut de Dixon por la victoria. Al final de la carrera, Colton Herta tuvo que enfocar sus esfuerzos en defenderse de Félix Rosenqvist.

El sueco de McLaren se acercó muchísimo al norteamericano en el último stint, llegando a la cola del coche Andretti. Ambos acabaron el Gran Premio de Toronto a menos de un segundo: “No podía resistir. Todo fue por el problema con la balaclava, que se rompió. Suena como una excusa, pero nunca quiero excusarme. No podía ver mucho con eso. Igualmente, así pudiese ver, Félix parecía ir demasiado rápido, casi al ritmo de Scott. Tenían un poco más, además que empecé a sufrir con la degradación de los neumáticos".

"Al final, Félix parecía ser capaz todavía de salir bien de las curvas y quedarse pegado a mí. Estoy feliz con el resultado. Es una buena forma de superar lo de Mid-Ohio y tratar de hacerlo mejor en Iowa”, concluyó Colton Herta, segundo clasificado del GP de Toronto.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios