Otmar Szafnauer sigue dando opciones a Oscar Piastri en Alpine para 2023

El joven piloto australiano fue la gran sensación de la Fórmula 2 en 2021. Tras ganar en su primer año los campeonatos de F3 y F2, todo apuntaba a que Oscar Piastri tendría un asiento automáticamente en la Fórmula 1. Sin embargo, se quedó sin sitio y tuvo que conformarse con ser piloto reserva del equipo Alpine, algo que no quiere que se repita en 2023. La confianza del equipo es ciega en Piastri, lo cual plantea un problema, ya que tienen a dos grandes pilotos titulares.

Esteban Ocon tiene contrato, por lo que el único en duda es el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. El asturiano acaba contrato en 2022 y quiere continuar, pero a pesar de su evidente talento y valor para el equipo, Alpine no ha decidido nada aún. "Alpine es mi prioridad, pero no puedo ponerles una pistola en la cabeza para renovar. Alpine es mi familia. Me siento fresco y motivado, listo para unos años más. Mi intención es renovar", decía el asturiano al finalizar el Gran Premio de Austria.

Sin embargo, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, se mostraba más dubitativo respecto al asiento para 2023. "Oscar ya tiene el potencial para entrar a la Fórmula 1. Todavía no hemos tomado la decisión sobre el segundo piloto, pero yo no tengo ninguna duda de que Piastri está preparado", decía el rumano, dejando la puerta abierta al joven piloto para la próxima temporada en unas declaraciones a la web motorsport.com. También añadía esto sobre Alonso:

"Yo no estaba en el equipo cuando ficharon a Fernando. Aquí tiene todo el ambiente, la atmósfera, los empleados y el coche que necesita. Creo que tendremos uno de los tres mejores coches en dos años". Siguen existiendo rumores que sitúan a Piastri en Williams sustituyendo a Latifi, pero Szafnauer aún deja opciones para que ocupe el asiento en Alpine, por lo que Fernando Alonso deberá seguir abriendo sus opciones por si los franceses deciden prescindir de él.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios