Lawrence Stroll consigue financiación para Aston Martin en Arabia Saudí

La marca Aston Martin se ha visto ahogado por las deudas en el pasado debido a múltiples factores como la caída del precio de las acciones y presiones financieras durante el último año. A estos problemas se sumó la reciente salida de el director general Tobias Moers, siendo reemplazado por Amedeo Felissa, ex de Ferrari. Pese a esto, parece que este cambio y junto a otros, dan su fruto ya que, Aston Martin ha anunciado planes para una financiación de capital del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ayudado por su patrocinador Aramco.

La empresa en cuestión es PIF que tiene la propiedad de Aramco. Pese a esto, no es el primer proyecto que tiene en la F1 ya que durante el año 2021, entraba como uno de los inversores del Grupo McLaren. Respecto a su llegada a Aston Martin, será el segundo mayor accionista con el 17% del negocio, siendo la propia empresa de Lawrence Stroll la mayor accionista. Tras conocerse este acuerdo, Stroll dejó claro que la inversión saudí fue un buen negocio para la empresa. “Este es un evento que cambia las reglas del juego para Aston Martin, que respalda la entrega de nuestros planes estratégicos y acelera nuestro potencial de crecimiento a largo plazo”, dijo.

"Transforma nuestro perfil de balance, liquidez y flujo de efectivo y proporciona una mayor claridad en nuestro camino para convertirnos en un flujo de efectivo libre sostenible positivo y crear un valor significativo para los accionistas. Con el nuevo equipo de liderazgo en su lugar, dirigido por Amedeo Felisa, tenemos el equipo adecuado y la estrategia adecuada para aprovechar al máximo el potencial a largo plazo de Aston Martin”.

También destacó el papel continuo del equipo de F1 en la promoción de la marca: “El regreso de Aston Martin a la cima del automovilismo también ha dado paso a una nueva era para nuestra icónica marca británica. Nuestro enfoque en desarrollar el valor de la marca y liberar el potencial de Aston Martin ya está generando una demanda creciente de una nueva generación de clientes, con más del 60 % de nuevos en la marca en 2021”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.