Jérôme D'Ambrosio: "Conseguir resultados constantes es la clave"

El director del equipo Venturi de la Fórmula E, Jérôme D'Ambrosio ha querido valorar el rendimiento del equipo durante la primera mitad de la temporada, donde han conseguido grandes resultados, y se han colocado líderes del Mundial de Constructores, con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, DS-Techeetah, y siete respecto al tercero, Mercedes. Por su parte, su piloto Edoardo Mortara se encuentra líder con 11 puntos de diferencia con Jean-Eric Vergne, mientras que Lucas Di Grassi se tiene que conformar con la octava plaza del campeonato.

D'Ambrosio se muestra contento con el buen hacer del equipo, aunque sabe que deben seguir al máximo si quieren mantenerse arriba al final de la temporada: "Vamos a enfocarlo como lo hemos hecho hasta ahora: carrera a carrera. Una dura realidad en el automovilismo es que, por mucho que lo intentes, es imposible controlar los resultados. El único control que tienes es hacer lo mejor posible en el presente y centrarte en maximizar cada oportunidad". Para el director de Venturi, lo más importante de esta temporada, por encima de sus victorias, es la regularidad obtenida:

"La Fórmula E es un campeonato muy imprevisible y, como hemos visto en el pasado, conseguir resultados constantes es la clave para alcanzar el éxito. Como equipo, algo que realmente hemos tratado de lograr es encontrar esa regularidad y hasta ahora, esto es algo que hemos podido hacer, así que estamos muy contentos. Cuando tienes esos fines de semana difíciles, la única manera de responder es reagruparse como equipo, permanecer juntos y trabajar para entender lo que ha ido mal para poder mejorar, aprender, pasar página y pasar a la siguiente carrera".

"Una parte clave de nuestra filosofía es tomarse cada temporada carrera a carrera y nuestra pasión por lo que hacemos define nuestro futuro". Esta es la primera temporada en la que el equipo puede luchar por el Mundial. Al ser preguntado por los cambios realizados los últimos años para poder llegar arriba, D'Ambrosio reconoce que "esto es el resultado de un duro trabajo en las últimas temporadas y se reduce a un refinamiento constante, pequeños ajustes y ganancias marginales que hemos hecho. Cuando Susie Wolff se incorporó al equipo, introdujo algunos cambios sustanciales y esto es algo que hemos seguido aprovechando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.