Bruno Junqueira participará en la Freightliner Legends Cup del GP de México

Ya es oficial. Bruno Junqueira, formará parte de un gran elenco de pilotos que competirán en la llamada Freightliner Legend Cup el fin de semana del 28 al 30 de octubre durante el Gran Premio de México. La competición se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y contará con la participación de pilotos de la talla de Paul Tracy, Michel Jourdain Jr., Oriol Servià, Mario Domínguez o Max Papis. El piloto brasileño destacó en el automovilismo norteamericano en diferentes pruebas, alargando su trayectoria hasta su retiro en el año 2019.

Tras ser Campeón de la Fórmula 3 Sudamericana y de la Fórmula 3000 Internacional, llegó a ser piloto de pruebas del equipo Williams en 1999. Su paso por Williams y su victoria en el año 2000 en la Fórmula 3000, le abrió la puerta para competir con Chip Ganassi en la destacada CART World Series. Allí volvió a mostrar su buenas dotes al volante, siendo novato del año en 2001 y logrando hacerse con el subcampeonato en 2002 con Ganassi y en 2003 y 2004 con Newman Haas Racing.

Durante esos años se extendió su fama como piloto en las series estadounidenses. Obtuvo otros grandes resultados como por ejemplo su pole position en las 500 Millas de Indianápolis en 2001 o durante la Champ Car World Series con victorias en Japón, Denver, Montreal, Australia y Monterrey. Aún quedan varios pilotos por descubrir que también participarán en la Freightliner Legend Cup que, por lo visto en el cartel hasta ahora, deparará una gran competencia y un bonito día de carreras en el utódromo Hermanos Rodríguez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.