Vettel abre la puerta de salida: "Lo pensaré en las próximas semanas"

Tras su salida de Ferrari hace dos años, Sebastian Vettel se embarcó en una nueva aventura, la de la vuelta de Aston Martin a la Fórmula 1. Sin embargo, los resultados de la formación británica no son los que cabía esperar después de varios años prometedores bajo el antiguo nombre de Racing Point (cuartos del mundial en el año 2020). Ahora, el tetracampeón del mundo no descarta un nuevo rumbo.

Vettel, de 35 años, quiere volver al objetivo de pelear por grandes cosas, algo que parece lejano y que no concuerda con el plan a cinco años de Aston Martin para aspirar a las primeras posiciones. Actualmente, el AMR22 apenas ha conseguido puntuar en contadas ocasiones, superando únicamente a la escudería Williams, y lejos todavía, al menos en puntos, de AlphaTauri, Haas o Alfa Romeo, en la llamada zona media alta que pugna por los últimos puntos de cara carrera.

El piloto germano, 14º en el mundial de pilotos, suma 15 de los 18 puntos que tiene Aston Martin en su casillero tras once carreras. Sobre su decisión de quedarse o no el equipo, es algo que todavía no ha decidido. "Lo pensaré en las próximas semanas", asegura Vettel. Algo que dependerá de la evolución del monoplaza en las próximas carreras antes del parón de verano.

"Por supuesto, también depende de cómo se desarrolle el coche y cuánto potencial veo en el equipo. Ya he subrayado varias veces que quiero luchar por los puntos, pero también por las victorias. De lo contrario, se pierde la diversión", señala. Una decisión que tomará junto con su familia, tras ver "cómo de realistas son mis objetivos y cuánta energía siento todavía dentro de mí para seguir creciendo junto con el equipo".

Seguir en Aston Martin, buscar una nueva escudería o, por otro lado, poner punto y final a su carrera en la Fórmula 1. En cualquier caso, la prioridad para Seb es su actual equipo. "Aston Martin es mi primer punto de contacto y el proyecto que quiero sacar adelante, luego ya veremos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.