¿Posible retirada de Verstappen en 2028?: "Depende si el coche es bueno y sigo compitiendo por victorias"

El actual líder del mundial de F1 y campeón de la pasada temporada, Max Verstappen admitió que su contrato firmado con el equipo Red Bull hasta 2028 puede ser el último de su carrera como piloto de Fórmula 1. El neerlandés lleva en activo desde 2015 y este año será la octava temporada para el piloto de la escudería austríaca. Recientemente renovó su contrato por seis años más, pero puede ser su último contrato firmado en el Gran Circo.

El futuro es incierto, pero el futuro de Verstappen puede depender en parte del rendimiento que tenga el coche en los próximos años como ha confirmado en unas declaraciones al diario De Telegraaf: "Tal vez me retire. En ese momento, habré pilotado en Fórmula 1 durante un tiempo. Depende un poco de si el coche es bueno y sigo compitiendo por victorias. No soporto tener que pilotar en la parte de atrás. Entonces preferiré pilotar en una categoría diferente. Pero por el momento realmente no me gustaría correr para ningún otro equipo. Entonces, si te sientes bien en algún lugar y funciona, ¿por qué cambiar?".

Algunas competiciones que le llaman la atención son las carreras de resistencia, algo que no descarta de cara al futuro: "Hay menos presión, más diversión. Eso incluso podría ser posible durante mi carrera en la Fórmula 1. Pero no este año ni el siguiente, tal vez después. Las carreras de 24 horas me parecen algo con esencia: Le Mans, Spa-Francorchamps, Daytona y las 12 Horas de Sebring o Bathurst en un coche GT3. Ya he ganado esa carrera dos veces en el simulador. Me gusta subirme a ese coche de vez en cuando por diversión, pero no hago competiciones. Creo que es demasiado peligroso y montar con un copiloto tampoco me parece genial. Prefiero tener que confiar en mí mismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.