Nelson Piquet puede pagar cerca de dos millones de euros por lenguaje racista hacia Lewis Hamilton

El final del mundial de 2021 en la Fórmula 1 sigue trayendo consecuencias para el mundo del motor de alguna u otra forma. Aquel gran Premio de Abu Dabi donde Max Verstappen se acabó coronando como campeón del mundo adelantando en la última vuelta a Lewis Hamilton dio mucho de qué hablar, aunque la polémica venía de antes. El choque entre el neerlandés y el británico en Silverstone hizo que Nelson Piquet, tricampeón del mundo y suegro de Verstappen, tuviese cierto desprecio al heptacampeón del mundo y se refirió a él hace no mucho tiempo con una expresión racista.

La reacción del mundo de motor fue inmediata, principalmente por el paddock de la Fórmula 1, además de que la propia categoría publicara un comunicado en el que denunciaba ese tipo de comportamientos. Ahora el Tribunal de Distrito federal de Brasil le ha dictado para declarar por el uso del lenguaje racista y homófobo, con una posible muta de 10 millones de reales brasileños (1,8 millones de euros) por haber causado daños morales a diferentes colectivos (Educafro, Centro Santo Dias, Aliança Nacional LGTBI+ y Abrafh).

Nelson Piquet dispondrá de dos semanas para exponer al juez Felipe Costa da Fonseca Gomes, perteneciente al Tribunal del Distrito Federal, para defenderse para generar la resolución definitiva al caso. El que fuera campeón y un ídolo en Brasil ahora está en el foco de las críticas, pues a pesar de que no quiso hacer daño a nadie, la reputación de Piquet ha caído mucho con ese tipo de comentarios.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.