Will Power y el cambio de Palou: "Nunca había visto algo así en la historia de la IndyCar"

El piloto australiano estuvo con Pitlane Motor en rueda de prensa y nos comentó cómo se siente en esta previa al GP en suelo canadiense luego de su increíble remontada en Mid-Ohio. Por lo que se ha visto en la temporada actual de la IndyCar, Will Power es uno de los pilotos más rápidos en pista. A pesar de que la suerte no le ha jugado a favor en la campaña, el campeón australiano sigue pisando el pedal a fondo en cada trazado. Ahora le tocará hacerlo en Toronto y brillar en la complicada pista canadiense este fin de semana:

Amo la ciudad (Toronto) y la pista es única. Realmente, no hay una pista a la que vayamos como esta. Es casi imposible obtener un buen balance con el coche, así que estaremos comprometidos. Se siente como una pista de carreras para pilotos de verdad. Es muy complicada. Será muy importante la clasificación. El que salga delante, probablemente, gane”, afirmó Power. Sin duda alguna, el australiano del equipo Penske debe llegar con mucha confianza a Toronto, ya que, hace más de una semana, demostró la velocidad que tiene en el circuito de Mid-Ohio.

Power trompeó en la salida y realizó una histórica remontada adelantando a muchísimos pilotos. La épica actuación de Will Power le valió subirse en el último escalón del podio: “Fue una buena recuperación. Podría decir que tuvimos un coche que, como lo siento yo, estaba para pelear la pole el sábado pasado. Fue inesperado lo que pasó por nuestra propia culpa. No deberíamos estar en esas posiciones, sino muchísimo más arriba. Deberíamos seguir así, realizando actuaciones que nos permitan subirnos al podio”, confesó. 

Por otro lado, Will Power se mostró “furioso” en pista con ese error cometido en la primera vuelta del GP de Mid-Ohio. Sin embargo, en contraste con otros pilotos, los errores parecen hacerle más fuerte. A puro ritmo, Power se acercó a la 1ª posición y en el último stint estuvo a nada de pasar al segundo de la carrera, Alex Palou. El español pudo contener a Power, pero el piloto de Penske demostró su total vigencia en la categoría: “Fue excelente. Podría decir que, sentía que pudimos pelear la pole en Mid-Ohio, pero no estuvimos por encima de los problemas. Fue nuestra culpa, no estuvimos muy a la altura en la qualy que, dicho sea de paso, es un ámbito en el que tenemos que mejorar pronto".

"Obviamente, la estrategia fue fantástica. No me esperaba llegar hasta el tercer lugar, pero supimos aprovechar los relanzamientos y nuestro coche era muy fuerte”, añadió el australiano. Fuera de la acción en pista, la IndyCar se ha visto conmocionada por el anuncio de que Alex Palou dejará Ganassi para ser parte de la estructura de McLaren. El comunicado del traspaso ha sido uno de los más inesperados en la historia de la categoría y Will Power no conoce precedentes de un fichaje tan sorpresivo:

Nunca había visto algo así en la historia de la IndyCar. Este tipo de cosas pasan todo el tiempo, obviamente, hay varios negocios. Es solo que es una de esas ocasiones en las que el contrato no termina de quedar claro. Pueden ser distracciones, pero también hacen que los pilotos se desempeñen mejor, saca lo mejor de nosotros. Este tipo de fichajes concierne mucho en lo individual”, cerró el australiano. El domingo se disputará el GP de Toronto en el que Will Power, está obligado a sumar puntos importantes para no alejarse en la pelea por el campeonato de este año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.