Toyota se impone en Estonia con Kalle Rovanperä como líder

Jornada de viernes difícil para los pilotos, sobre todo por la tarde con la llegada de la lluvia. El equipo Toyota dio un recital en el día de hoy siendo el único equipo que logró todos los 'scratches' del día. Kalle Rovanperä se puso líder del rally en el último tramo de la tarde después de que la lluvia jugara a su favor y que su compañero Elfyn Evans perdiese tiempo, pero quedando en segundo y obtener un doblete para la marca japonesa. Ott Tänak comenzó con buen pie el día, pero se le fue complicando con el paso de los tramos. El héroe local es tercero en la general.

El bucle matinal tuvo un sólo sueño de nombre Elfyn Evans que arrasó llevándose todos los 'scratches' de la mañana, siendo más rápido que su compañero Rovanperä y poniéndose al frente de la general. El gáles acabó la mañana con una ventaja de 18,7 segundos ante su compañero finlandés y 22,5 segundos con Ott Tänak. Este recibió una sanción de diez segundos por no usar el modo eléctrico en una zona de enlace donde era obligatoria.

En la cuarta plaza se encontraba Thierry Neuville, pero el piloto belga no tuvo un buen inicio donde al finalizar cada tramo comentaba que no se sentía con confianza, y veía como cada vez más se le acercaba Esapekka Lappi. Otro que no acabó bien la mañana era Craig Breen, que tuvo una salida donde dañó la suspensión delantera dejándole fuera de combate para lo que restaba de día.

Ya por la tarde, en el bucle vespertino. Además de que los tramos no estaban en las mejores condiciones, se les sumaba la llegada de la lluvia. En el primer tramo de la tarde Evans seguiría con un buen ritmo, pero el joven piloto finlandés iría pie a la tabla en la segunda pasada por Mustvee para así recortarle tiempo a su compañero que lideraba y meterse de lleno en el combate.

Rovanperä marcó el mejor tiempo en las segundas pasadas por Mustvee y Raanitsa, lo que ponía contra las cuerdas a un Elfyn Evans que solo hacía perder tiempo. En la última especial del día y con la lluvia presente de manera intensa. Kalle Rovanperä dio un auténtico recital de pilotaje en condiciones para nada fáciles y logró el liderato de la prueba. El finlandés tiene un colchón de 11,7 segundos ante Evans, y 44,3 segundos con Tänak. Por detrás, Lappi se aupó a la cuarta plaza dejando a Neuville quinto.

Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith pelean entre sí por el sexto lugar. Mientras que el francés Pierre-Louis Loubet cayó al noveno puesto de la general tras sufrir un 'semivuelco' en la última especial de la jornada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.