Sebastian Vettel advierte a la FIA sobre el peligro de los frenos para los pilotos

El piloto alemán afirma que el nuevo sistema de frenos para esta temporada expulsa mucho polvo de carbono hacia la cara de los pilotos. Sebastian Vettel busca un cambio radical que aumente el bienestar de los pilotos otra vez. En esta ocasión, el alemán exige a la FIA que promueva el rediseño del sistema de frenos de 2022, ya que expulsan demasiado polvo de carbono hacia la cara de los pilotos. Esto lo experimentó al final del Gran Premio de Austria, cuando acabó la carrera con la cara manchada de polvo de freno.

Esto se debe a la nueva reglamentación para los coches. Los monoplazas de este año, a comparación de los de la generación pasada, están obligados a que el flujo de aire se expulse directamente hacia atrás. Ya no está permitido que ese flujo se desvíe hacia las ruedas para evitar el aire sucio en la pista. Esto ocasiona que el polvo caiga en la cara de los pilotos cuando los frenos se desgastan. Por eso, Sebastian Vettel quiere que la FIA investigue lo sucedido con sus frenos y, de ser posible, se cambie el reglamento para que el sistema de frenos pueda rediseñarse y, por ende, acabar con el problema del polvo.

El alemán considera que “las soluciones para este problema son sencillas” y deben ser ejecutadas: “Siendo honesto, es algo en lo que tienen que trabajar porque el diseño de los conductos de frenos de este año, junto con el eje de adelante, está expulsando el polvo de los frenos hacia nuestras caras y no es para nada bueno, ya que es de carbono y no es saludable. Espero que la FIA investigue esto rápido porque no tiene sentido y no es complicado de cambiar”, sentenció el alemán de Aston Martin. La FIA, está dispuesta a escuchar las opiniones y preocupaciones de los pilotos sobre temas que puedan afectarlos.

De esta forma, buscarán una solución para lo que Sebastian Vettel reclama replantear el diseño de los conductos. No obstante, los comentarios del alemán no son los primeros en la historia sobre el tema. En la temporada 2019, la FIA tomó nota de algunos reclamos de pilotos por la excesiva expulsión de polvo de carbono proveniente de los frenos en algunos Grandes Premios. De hecho, Valtteri Bottas ha reconocido que llegó a respirar partículas del polvo que le hicieron estornudar después de una carrera:

“No sé si hay algo que se pueda hacer. Hay algo de polvo en los frenos, pero es mínimo. Son los coches que van delante, siempre estará presente. Cuando estornudas luego de la carrera, sale negro. Así que, año tras año, sigo sin estar seguro de cómo ese polvo afecta a tu cuerpo. Creo que nadie lo ha investigado. Obviamente, prefiero el aire limpia, pero no sé qué podemos hacer”, comentó el finlandés. De esta forma, toca estar pendientes sobre qué pueda pasar en este aspecto.

Con el paso de los años, la seguridad de los pilotos ha sido la mayor prioridad y la constante de la categoría. De ser así, cómo estos cambios podrían afectar al rendimiento de los frenos dará muchísimo de que hablar (como todo en la Fórmula 1).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.