Red Bull decide apoyar a Yuki Tsunoda con un psicólogo   

El equipo Red Bull encabezado por Helmut Marko han puesto un límite al comportamiento del piloto japonés durante las carreras, y es que ha sido muy claro la manera en la que Yuki Tsunoda explota al mínimo detalle y, en palabras de Marko “es un niño problemático”. Esta no es la primera acción que los de la bebida energética toma para encarrilar a su piloto. Durante 2021, la cual fue su debut en la máxima categoría del automovilismo, AlphaTauri obligó a Yuki a mudarse a Italia para que se encontrara más cerca de la fábrica en Faenza y, aunado a ello, le extendió su estancia en la F1 un año más.

A pesar de que Yuki ha mejorado su carácter durante su segunda temporada en el equipo italiano, aún quedan dudas que preocupan al equipo respecto a su agresividad en la conducción y las radios con groserías. En declaraciones para Servus TV, Helmut Marko confesó que han contratado a un psicólogo para ayudar a lo que él llamó su "niño problemático" para mejorar y controlar el temperamento explosivo del piloto nipón cuando se encontrara tras el volante, que según Helmut, le está costando rendimiento a Tsunoda.

"Hemos contratado una especie de psicólogo para que trabaje con él, porque sigue estallando en las curvas, lo que claramente inhibe el rendimiento", dijo Marko, quien comparó al japonés con su piloto estrella Max Verstappen, ya que menciona que el campeón puede explotar en radio con el equipo, pero que no deja que sus emociones afecten su rendimiento. “Deberíamos controlar nuestras emociones. Gracias a Dios, Max está calmado al contrario que Tsunoda. Es increíble cómo explota por la radio”. Por otro lado y sobre este asunto, Yuki Tsunoda confesó que tras el incidente vivido recientemente en Silverstone con Pierre Gasly, ambos hablaron de manera interna

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.