Max Verstappen, irónico: "Es positivo que Hamilton siga aprendiendo"

Max Verstappen y Lewis Hamilton no olvidan su duelo de la pasada campaña, uno de los más intensos de las últimas décadas en la Fórmula 1. Hace un año, en Silverstone, ambos protagonizaron un tremendo accidente en la curva Copse, cuyo principal damnificado fue el holandés, trasladado al hospital por precaución. Hamilton pudo seguir con su carrera y, pese a recibir una sanción de diez segundos por causar el impacto, se coronó como vencedor. En 2022 el británico tuvo un cara a cara similar en el mismo giro, en esta ocasión frente a Charles Leclerc.

Una vez terminada la prueba, el siete veces campeón no dudó en alabar la conducción del piloto de Ferrari, calificándola como "sensata y completamente diferente a lo que experimentó en 2021 con Verstappen". Una afirmación a la que Max contestó irónicamente antes de afrontar el Gran Premio de Austria: "Creo que es positivo aprender a trazar el vértice de una curva a los 37 años. Es alentador para los pilotos más jóvenes observar que aún puedes mejorar a esa edad", señaló con una sonrisa.

"Las imágenes reflejan claramente que el año pasado no lo hizo de la misma forma. Charles le dio menos espacio que yo, y eso lo dice todo. Además, Lewis fue penalizado en aquel momento, de modo que no hay mucho más que discutir". La rivalidad entre los dos se ha traspasado también a los aficionados, pues en Gran Bretaña el vigente campeón del mundo tuvo que escuchar abucheos por parte de los seguidores británicos. Mucho peor fue lo sucedido en la clasificación de Austria, donde mucha de las personas presentes en las gradas celebraron acaloradamente el accidente que sufrió Hamilton.

Para finalizar, Verstappen explicó que su punto de mira está enfocado, única y exclusivamente, en su rendimiento: "No me afectan los comentarios ajenos. Solo tengo que concentrarme en nuestro trabajo y este año lo estamos haciendo realmente bien. Esa es mi principal preocupación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.