George Russell cuestiona a la FIA por la presencia de más de un Director de Carrera

El piloto inglés considera que esta medida acabaría con la “inconsistencia” en las decisiones de los comisarios en los que, Niels Wittich y Eduardo Freitas ocupan ese puesto en la actualidad. Pues bien, George Russell ha reconocido que la FIA debería asignar solo un Director de Carrera en la Fórmula 1. Desde la salida de Michael Masi del puesto por la controversia del Gran Premio de Abu Dabi 2021, la FIA decidió que Niels Wittich y Eduardo Freitas reemplazaran a Masi turnándose en algunas carreras.

No obstante, desde que Wittich fue designado a más carreras a lo largo de la temporada, algunas penalizaciones han causado cierta confusión entre los pilotos de la parrilla. Esto terminó originando que la reunión de pilotos del pasado viernes en Austria fuera “algo tensa”. La tensión estuvo por arriba en ese briefing, tanto que, Sebastian Vettel se retiró de la sesión antes de que acabara. Por eso, el piloto alemán fue multado con 25.000 euros por marcharse de la reunión de pilotos según una notificación de la FIA.

Ese tipo de comportamiento, según la FIA, no está permitido y le ha costado este tipo de reprimenda y sanción al equipo Aston Martin. Pero, como afirma Russell, el enfado y desinterés de Vettel puede deberse a esas inconsistencias en la Dirección de Carrera de la que se habla. Por eso, Russell fue contundente: para él, no debería haber más de un Director de Carrera, ni rotarse entre carreras, ya que eso “afecta” la consistencia en las decisiones que deban de tomarse en los GP:

“Sí, así pienso. Creo que debemos quedarnos con un solo Director de Carrera”, expresó el director de la GPDA. “Necesitamos tener más consistencia con los comisarios. Venimos a un nuevo GP y el comisario de la carrera anterior no está presente. Así no recibimos un resumen, ni explicaciones sobre las decisiones de la cita anterior. Preguntamos algunas cosas, pero no nos pueden responder de forma directa, ya que es como si nadie se entendiera”, confesó. “Esto es complicado porque cada uno interpreta como quiere",

"A lo largo del año, algunos pilotos se han quejado de eso. Creo que, si tenemos un solo Director de Carrera, todo sería más consistente, generalmente hablando”, cerró el piloto británico de Mercedes. Como ejemplo, cuando se celebró la carrera al Sprint en Austria, Alex Albon se mostró disgustado por haber recibido una penalización de 5 segundos por haber “obligado a Norris a ir por fuera la pista”. El tailandés mostró su inconformidad sosteniendo que otros pilotos hicieron lo mismo y no recibieron castigo alguno:

“Tuvimos una larga conversación sobre este tipo de maniobras. Y, cuando uno se queja por una decisión, los comisarios se vuelven demasiado estrictos para la próxima carrera, sea cual sea el incidente. No sabemos que no podemos hacer”, manifestó disgustado el piloto de Williams. “Esto se ha vuelto difícil. Obviamente, siento que la FIA está adelantando qué quieren hacer con las decisiones y eso trae inconsistencia. Estoy seguro que tendremos esta misma charla nuevamente en la reunión de la próxima carrera y todo se moverá nuevamente”, concluyó Alex Albon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.