Fernando Alonso, sobre su renovación: "No hemos concretado nada"

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se mantiene incierto, pues su contrato con Alpine concluye al final de esta campaña. A sus 40 años, el español es el piloto más veterano de la parrilla, pero no tiene intenciones de retirarse. Ya lo dijo cuando anunció su regreso al gran circo: el objetivo era alcanzar la tan ansiada tercera corona. De momento, un sueño que se antoja complicado debido a la poca competitividad de su máquina, cuyo rendimiento no permite al asturiano luchar por las posiciones de privilegio.

Además, el equipo francés y el bicampeón mundial ya han protagonizado algún desencuentro a lo largo del año. Los resultados no son los esperados y Alonso exige más a un monoplaza que no da la talla. Da la sensación de que la relación entre el asturiano y la estructura no es del todo fluida, como reflejan las palabras del jefe de Alpine, Otmar Szafnauer: "Todavía no hemos empezado a negociar detalladamente. Lo haremos tras el parón de verano", declaró en Silverstone.

Por su parte, Alonso parece estar de acuerdo con esta decisión, teniendo en cuenta que julio representa un mes frenético, con cuatro carreras a la vista: "He mencionado en repetidas ocasiones que mi deseo es continuar, aunque por el momento no hemos concretado nada. Hasta que se reanude la acción después de las vacaciones, me quiero concentrar en competir. Necesito conseguir puntos para el campeonato, ya que las primeras nueve carreras han sido desafortunadas para mí".

Según Szafnauer, la respuesta definitiva sobre lo que sucederá con Fernando no se conocerá de la noche a la mañana: "Tendremos una conversación y tomaremos una decisión. Últimamente, las temporadas terminan muy tarde. Antes, cuando cerrábamos el año en octubre, había más prisa para materializar los acuerdos con los pilotos. Todo se sabrá antes de diciembre".

Cuando se le preguntó si había motivos para prescindir del bicampeón, el dirigente aportó una contestación tan enigmática como poco certera: "La verdad es que no lo he pensado, pero es una buena pregunta. Está conduciendo de forma brillante, que es lo que importa, aunque debemos darle vueltas a esta cuestión".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.