Ecclestone da marcha atrás en sus declaraciones sobre Putin: "No merecen tener que sufrir"

En tiempos de guerra entre Ucrania y Rusia, y con Sochi fuera del calendario de F1, la situación es convulsa. Durante varios años, Bernie Ecclestone y el presidente ruso Vladimir Putin han sido conocidos por tener una fuerte amistad. En declaraciones a Good Morning Britain a finales del mes pasado, Ecclestone describió a Putin: "Es un hombre sensato, recibiría una bala por él". También criticó al líder ucraniano Volodymyr Zelenskyy, creyendo que "absolutamente" podría haber hecho más para prevenir la guerra en el país.

Por eso, Ecclestone recibió reacciones negativas por sus comentarios, con la Fórmula 1 distanciándose de la declaración de uno de los máximos mandatarios años atrás, con 91 años. Sin embargo, hablando a Sky Sports, Ecclestone se ha disculpado por las palabras que usó, afirmando que no defiende la invasión de Rusia a Ucrania: "Creo que a menudo, la gente sale y dice cosas o hace cosas sin pensar demasiado. Probablemente yo hice lo mismo".

"Puedo entender a la gente pensando que estoy defendiendo lo que Putin ha hecho en Ucrania. Me crie durante la Segunda Guerra Mundial. Sé lo que es. Lamento que la gente en Ucrania tenga que sufrir por algo que no ha hecho. No han hecho nada malo, no han empezado nada, no han hecho nada. Quieren seguir adelante con sus vidas, quieren que sus hijos vayan a la escuela e intenten ir a trabajar y ganarse la vida para mantener a la familia".

"No merecen tener que sufrir. No es bueno para nadie, no veo a nadie sacar nada de esto. Creo que deberían reunirse y llegar a un acuerdo. Lo siento si algo de lo que he dicho ha molestado a alguien porque ciertamente no fue intencionado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.