Problemas para Bernie Ecclestone tras ser acusado por un fraude de 464 millones

El antiguo mandamás de la Fórmula 1 enfrenta cargos por un presunto fraude que rondaría los 400 millones de libras por una falsas representación respecto a activos extranjeros. Por más de una década, Bernie Ecclestone fue el encargado de velar por la Fórmula 1. Los cambios que implementó en la categoría en el siglo pasado supusieron el origen del Gran Circo siendo el dueño hasta que vendió la competencia a Liberty Media en 2017. Fue dueño del equipo Brabham en la década de los 70 y se desenvolvió en la competición desde los 50 siendo, tal vez el personaje más influyente para la F1.

Según Sunday Times Rich List, Bernie Ecclestone posee una fortuna de 2,5 billones de libras esterlinas. No obstante, a pesar de la inmensa cantidad de ganancias que se generó en sus 91 años de vida, el HMRC ha hecho que Ecclestone enfrente cargos por un supuesto fraude por “falsa representación”, como afirmó el departamento de recaudación de impuestos. Andrew Penahle, jefe de la organización afirmó lo siguiente sobre este asunto: “La agencia CPS ha revisado la evidencia otorgada por el HMRC (Agencia Tributaria en España) para autorizar cargos contra Bernard Ecclestone debido a fraudes por falsa representación".

"De hecho, el origen de la existencia de activos extranjeros tienen una suma de 400 millones de libras”. En representación de la CPS, Penhale añadió lo siguiente sobre dicha polémica con Ecclestone: “El Servicio Judicial de la Corona recuerda al público que el acusado enfrenta ahora un proceso criminal con el cual tiene derecho a reclamar una defensa. Es de suma importancia que la población no publique información online que pueda sesgar el procedimiento de esta investigación”, pidió el representante. Como comenta Simon York, director del Departamento de Investigación de Fraudes de la HMRC, el cargo contra Bernie supone una investigación criminal a escala global.

“El cargo criminal se relaciona con movimientos sospechosos sobre impuestos que podrían resultar en un fraude de 400 millones de libras, por lo que estamos viendo en el Departamento. La HMRC siempre estará a favor de los que paguen impuestos y tomaremos acción contra los evasores. Pedimos a la población que deje que la corte se desarrolle con normalidad”. Al parecer, Bernie Ecclestone sigue levantando acusaciones y polémica como en el pasado.

Hace no mucho tiempo, causó revuelo por comentarios despectivos hacia Vladimir Putin y la invasión de Ucrania. El ex dueño de la Fórmula 1 fue arrestado en Brasil tiempo atrás por portar un arma en su bolsillo sin permiso alguno.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.