OFICIAL | Michael Masi se va de la FIA

El final del Gran Premio de Abu Dabi 2021 sigue aún en la mente de muchos de los fans de la Formula 1. Y es que la polémica por la decisión de reanudar la carrera a falta de una vuelta de terminar el campeonato y lo que sucedió en esa vuelta creó bastante eco entre la fanaticada. Esto tuvo consecuencias, con la salida de Michael Masi como director de carrera y la entrada de Niels Wittich y Eduardo Freitas.

Sin embargo, esto no impidió que Masi siguiera en el máximo organismo del automovilismo. Eso, hasta ahora, ya que el australiano ha anunciado que dejará de trabajar en la FIA. La justificación dada en un comunicado por la misma federación es la de pasar más tiempo con su familia. "La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y mudarse a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos", comunicó el organismo a través de sus redes oficiales. Además, en el comunicado, le desean al ya exempleado suerte en todos sus futuros proyectos.

"Pasó un periodo de tres años como director de carrera y delegado de seguridad de la FIA en la Fórmula 1, tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019. Ha llevado a cabo las numerosas funciones que se le encomendaron de manera profesional y dedicada. La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro", terminó de esta manera el comunicado. Masi llegó al mundo del automovilismo en su país cumpliendo diversas funciones, sobre todo en el TEGA (asociación de pilotos de turismos) y el CAMS (Confederación del Automovilismo Australiano).

El primer contacto que tuvo con la F1 fue en el desastroso GP de Corea de 2010. En años posteriores, seguiría trabajando en la CAMS y en la categoría de los V8 Supercars. Durante este tiempo, se postuló como uno de los candidatos a sustituir a Charlie Whiting, junto al estadounidense Scot Elkins. Su primer papel en la F1 lo tuvo en la temporada 2018, en el rol de subdirector, apoyando a Whiting junto con Elkins. Tras la muerte de Whiting, Masi cogió el relevo a partir del GP de Australia 2019.

No obstante, estaría acompañado por Elkins como ayudante en algunas carreras. Además, trabajó como delegado de seguridad y más tarde se le concedió el título de jefe deportivo de monoplazas de la FIA. Con la llegada de Ben Sulayem, se produjo una reestructuración de la organización para iniciar una nueva era. Se pensaba que Masi mantendría su puesto. Sin embargo, la controversia del final del Mundial 2021, junto a los comentarios y acciones de Mercedes, el australiano fue removido de su puesto. A pesar de ello, parecía que el ya exdirector de carrera tendría su hueco garantizado en la FIA. No obstante, no se ha concretado nada y Masi ha decidido irse.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.