Cambio de aires para Palou en 2023: abandona Chip Ganassi por McLaren con test de F1 incluido

A primera hora de la jornada de ayer, saltaba la noticia con el anuncio del equipo Chip Ganassi con la renovación de Alex Palou por una temporada más, es decir, que el vigente campeón de la IndyCar permanencia en el equipo Ganassi hasta 2023. Pese a esto, la polémica saltaba en redes sociales ya que el piloto catalán mostraba su enfado con este anuncio ya que, Alex confirmaba que en ningún momento había firmado nada con Chip Ganassi dejando claro un cambo de aires en 2023.

Para dejar claro su enfado, Alex comentaba lo siguiente en redes sociales: "Recientemente me enteré por los medios de comunicación que, sin mi aprobación, Chip Ganassi emitió un comunicado anunciando que conduciría con CGR en 2023. Aún más sorprendente fue que el comunicado de CGR incluía unas palabras que no provenía de mí. No aprobé ese comunicado de prensa, y no escribí ni aprobé esa cita. Como le informé recientemente a CGR, por motivos personales, no tengo la intención de continuar con el equipo después de 2022".

"Dejando a un lado los eventos desafortunados de esta noche, tengo un gran respeto por el equipo de CGR y espero terminar esta temporada juntos". Pues bien y tras esto, minutos más tarde saltaba la noticia con el comunicado del acuerdo entre McLaren y Alex Palou para 2023, aunque dejando entrever un cambio de categoría y por lo tanto, buscar una nueva aventura con los de Woking. En dicho comunicado, también se ha confirmado una gran noticia para los españoles ya que, McLaren dará la oportunidad de hacer un test en un F1 con Palou y hacer lo mismo que han hecho con pilotos como Pato O'Ward y Colton Herta.

Junto a esto, no han querido confirmar la categoría en la que competirá, por lo que no es seguro que lo veamos en Estados Unidos. Para acabar el comunicado, los de Woking confirman que Palou se unirá a McLaren tras la conclusión de la temporada de la IndyCar y que, anunciaran los planes del piloto español a su debido tiempo. Debido a este acuerdo, Alex comentaba lo siguiente reconociendo su felicidad con este acuerdo tan importante para su futuro en el automovilismo.

"Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”. Por otro lado, Zak Brown ha dado mas detalles de acuerdo con Palou dejando entrever que una puesta de futuro. "Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista".

"También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un Fórmula 1 como parte de nuestro programa junto a Pato O'Ward y Colton Herta a medida que continuamos desarrollando nuestro talento como piloto. Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios