Horner, sobre Juri Vips: "Todos merecemos una segunda oportunidad"

Hace unas semanas Juri Vips fue apartado de su papel como piloto reserva de Red Bull debido al lenguaje racista que utilizó en su cuenta de Twitch. Un comportamiento que, tal y como indicó la escudería austriaca, no tiene cabida bajo ningún concepto. Su respuesta fue castigar a Vips alejándolo de su rol en la estructura. Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética, ha apuntado que el estonio sigue formando parte de su programa de jóvenes pilotos.

No será una tarea sencilla para Vips recuperar la confianza de Horner. Para ello, deberá demostrar que ha aprendido de sus errores y reconducido su inapropiada conducta. "Hemos cancelado el acuerdo que teníamos con él y le vamos a dar tiempo para que reflexione sobre sus actos. Todo el mundo merece una segunda oportunidad, siempre y cuando se evidencie un cambio de actitud", ha señalado Horner en una entrevista con Press Association.

Actualmente, Vips participa en Fórmula 2 con el equipo Hitech, de forma que tiene la oportunidad de hacer gala de su valía como piloto. Durante lo que queda de temporada, deberá centrarse en explotar todo su potencial para demostrar a Red Bull que su talento es innegociable. Aunque, por supuesto, no solo tiene que exhibir progresos en su rendimiento deportivo, sino también en el aspecto personal.

"Es un chico joven y lo vamos a apoyar en lo referente al apartado mental y en la educación". Esperamos que extraiga una lección de todo lo ocurrido y que le sirva para convertirse en un mejor ser humano", ha concluido Horner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.